A LA VENTA LA OBRA DE IMANOL ELORZA.

El gran artista eibarrés todavía pinta a sus 90 años.

En una exclusiva de Donosti City hemos tenido acceso a la gran obra del artista eibarrés Imanol Elorza quien a sus 90 años todavía pinta.

Daba gusto verle alejarse del cuadro para tomar la perspectiva y acercarse con el fino pincel para dar un trazo nuevo. Uno más de los muchos que durante toda una vida ha reflejado en esta difícil y creativa técnica del óleo relieve sobre planchas de acero que tanto éxito y fama mundial le ha dado.

El propio Imanol nos enseñaba sus cuadros y la técnica empleada, absolutamente novedosa y muy original pues son cuadros en relieve que en muchos casos incorporan luces, sonido y agua en cascadas.

Muy joven Imanol ya ganaba en el año 1947 el primer premio de la Exposición de Arte de Eibar marchando a Brasil donde se sorprendía al ver las técnicas indígenas del relieve y color. Vivió tiempo en Barcelona, de ahí que muchas obras sean estén centradas en Catalunya donde es muy famosa su obra del Liceu que incorpora luz en cada butaca y sonido de óperas. También sus obras de castellets, la Masía, alguna de las cuales está en el Museo del F.C.Barcelona.

Enamorado de Donosti son también muy valoradas las obras tamaño gigante de la Catedral del Buen Pastor, Teatro Victoria Eugenia o paisajes de La Concha.

Su obra completa queda reflejada en la galería de Donosti City con fotografías de Carlos García Menezo.

Pincha aquí para ver la GALERIA IMANOL ELORZA.

Obra a la venta.

Podéis escuchar a Imanol Elorza en nuestro podcast de Radio Viajera, DE DONOSTI AL CIELO, cuyo enlace os dejamos aquí.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de los mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales. Donosti City ha multiplicado por 10 su número de entradas en el blog en tan solo unos meses gracias al trabajo de FIDENET y su equipo.