BIDASSOA BASQUE BREWERY, APOSTANDO POR NUESTRA CERVEZA.

Cinco años elaborando cerveza artesana.

Tras asistir en directo a la elaboración de sidras, vinos y txakolís, Donosti City ha querido indagar en el mundo de la cerveza y por ello hemos asistido en la propia fábrica de Bidassoa a la elaboración de una rica y ya reputada cerveza. Tras la recomendación de los amigos de nuestra cervecería favorita, Picachilla, junto al Kursaal, nos desplazamos hasta sus instalaciones en Irún, Polígono Belaskoenea, Calle Auzolan 2, donde nos atendió Christian Equisoain. Le podéis escuchar en el enlace de abajo en nuestros podcasts de Radio Viajera.

Fue el maestro cervecero Carlos Arrecubieta, doctor en microbiología, quien se interesó por la cerveza artesanal y decide crear una fábrica junto a su amigo Iñigo Pérez. En otoño de 2014, inicia su propia producción con diferentes gamas y líneas. Las instalaciones que viendo el éxito van a ampliarse, incluyen una zona de producción con capacidad para 240.000 litros anuales y una zona de cata y degustación ( Tap Room ) con aperitivos.

No sabían nada los monjes que en su día iniciaron en abadías la elaboración de la cerveza. El propio Christian nos contaba la elaboración…

  • » Con dos ollas y unos cuantos materiales se puede hacer en casa tu cerveza y disfrutar con los amigos. Hay muchos tipos de cerveza y el hecho de que la hagamos aquí no tiene porqué significar que tiene un toque especial de nuestra tierra. Tenemos eso sí un agua muy buena, somos gente de aquí apasionada por la cerveza y tenemos un gusto gastronómico muy importante que nos lleva a ser muy meticulosos en la elaboración en este caso de la cerveza. Al consumidor vasco le gusta consumir los productos de aquí, de kilómetro cero que se llama ahora «

Pero la elaboración en sí qué proceso lleva…

  • » Aquí tenemos unos granos de malta que son cereales que han pasado un proceso de germinación tostado que traemos de la mejor calidad desde Navarra ( San Adrián ), Inglaterra, Alemania…, luego está el lúpulo más escaso en España y que traemos de Estados Unidos. En realidad es una flor que nos proporciona amargor, sabor… y luego el agua, muy buena, del Txingudi, más las levaduras que se encargan de terminar el proceso de elaboración «

Jugando un poco también los sabores con barricas que traéis de vino, whisky… tanto se nota la diferencia ?

  • » Tenemos 26 cervezas ahora mismo, nueve fijas y otras que vamos cambiando. Es la parte divertida, vamos viendo nuestras propias experiencias y además viene bien para luego comercializarlas con diferentes nombres y en diferentes mercados. Tenemos barricas de vino tinto, de whisky, de bourbon y de oloroso, cada una da sabores diferentes en función del tiempo que esté también en la barrica «

Cuál sería la cerveza estrella de Bidassoa Basque Brewery ?

  • » la que más cariño tenemos es la Mugalari que es muy valorada, es de las primeras que sacamos al mercado. De intenso color ámbar, ligera pero con carácter, suaves notas de malta de cebada con matices tostados que sirven como base a un marcado carácter de especias, con tonos de cítricos y pino. Aromas florales y afrutados «

Más información en BIDASSOA BASQUE BREWERY.

RECOMENDACIONES DONOSTI CITY PARA TODOS NUESTROS VISITANTES Y AMIGOS.

CERVECERIA PICACHILLA.

  • Junto al Palacio de Congresos Kursaal está sin duda la Cervecería mejor ubicada de la ciudad. Y la más buscada por la variedad y calidad de sus cervezas. Dan pintxos y menús muy ricos, con precios buenísimos y con tres pantallas de TV ya que apuestan por el deporte y sobre todo, por los partidos de la Real Sociedad y fútbol internacional, que seguiremos en su grupo Facebook.
  • Cervecería PICACHILLA es un local muy amplio y acogedor. A su lado multitud de Congresos todo el año, Festival de Jazz, Festival de cine, Quincena Musical, Congreso de Gastronomía… y una playa, la Zurriola, con mucha actividad todo el año.
  • Enlace a su Facebook, CERVECERIA PICACHILLA

Os recordamos que si queréis información diaria a través de los mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales. Donosti City ha multiplicado por 10 su número de entradas en el blog en tan solo unos meses gracias al trabajo de FIDENET y su equipo.