CHILLIDA LEKU Y EL VERANO.

Numerosas actividades para todos los públicos entre el 21 de Junio y el 4 de Septiembre.

Tras su reciente reapertura, el museo Chillida Leku presenta una programación cultural y educativa destinada a todo tipo de públicos. La danza, música, yoga se mezclarán con talleres para los más pequeños. Una brillante forma de relanzar un magnífico espacio que tiene de nuevo una gran acogida entre el público.

Donosti City acudió a la rueda de prensa en la que conocimos estos interesantes detalles que abarcarán todo el verano desde el 21 de Junio hasta el 4 de Septiembre.

Estas son las actividades programadas de las que tendréis más detalles así como precios en la página web del museo MUSEO CHILLIDA LEKU

  • 21 de Junio. 21,30 horas. Solsticio de verano. ” ERRITU ” con la compañía de danza Kukai ( Premio Nacional de Danza 2017 )
  • Miércoles 7 de Agosto. 20,30 horas. Promenade musical a cargo del cuarteto de saxofonistas Sigma Project y la comisaria de exposiciones y musicóloga, Inés R. Artola.
  • Miércoles 4 de Septiembre. 19,00 horas. Clausura con el cantante, músico e improvisador, Beñat Achiary, acompañado del cantante suletino Mathieu Mendizábal y de los músicos de Haratago.

  • 6 y 20 de Julio. Sábados. 11,00 horas. Chillida Leku en familia, visitas dinamizadas dirigida principalmente a los niños.
  • Jueves de Julio y Agosto ( excepto 15 Agosto ). 20, 00 horas. El atardecer de verano crea luces que hace de este espacio algo único. La entrada incluye cena en la terraza del Restaurante del Museo, Lurra Café, dirigido por el chef Fede Pacha.
  • Sábados de Julio y Agosto. 09,00 horas. Chillida Leku se convierte en un escenario para la práctica del yoga.

  • 5 a 8 de Agosto. de 10, 00 a 13, 00 horas. Talleres de verano para niños dirigidos por la escuela de arquitectura Maushaus.

Gracias a esta programación el espacio ideado por Eduardo Chillida vuelve a ser el lugar de encuentro y disfrute para su entorno y visitantes, cumpliendo así el sueño del artista.

Acompañamos vídeo y fotografías de Sonia Urreizti, Carlos García Menezo y Carlos Bengoa.

ENLACES CHILLIDA LEKU EN DONOSTI CITY.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog triunfa con excepcionales números de más 10.000 visitas a nuestros artículos al mes gracias al trabajo de FIDENET, en el diseño y posicionamiento de webs.

RECOMENDACIONES DONOSTI CITY PARA TODOS NUESTROS VISITANTES Y AMIGOS.

RESTAURANTE ARATZ, en Igara 15.

  • La cocina tradicional es la mejor opción no solo para cuantos venís de fuera a visitar nuestra ciudad sino para los propios donostiarras y guipuzcoanos. En el barrio de Igara, 15 junto el edificio del Diario Vasco, tenéis hoy día la mejor opción. RESTAURANTE ARATZ con el equipo de los hermanos Zabaleta cuidando muchísimo la calidad de nuestros productos.

Aquí os dejamos el enlace a su web RESTAURANTE ARATZ.  Y nuestro artículo con la entrevista al chef XABI ZABALETA.

RESTAURANTE ASADOR ALAIA, en Igeldo, con las mejores vistas.

  • Si queréis una gran paella o carnes a la brasa ( el txuletón es espectacular ) y lo mejor, las vistas más fascinantes que se recuerdan con toda la bahía de La Concha a tus pies, prepara ya tu reserva en el RESTAURANTE ASADOR ALAIA, que está en Igeldo junto al Parque de atracciones. No hay mejor momento en todo el día. Además en su página web así como en sus redes sociales, tiene incorporada su webcam con seguimiento a cada segundo de lo que sucede en la bahía, el tiempo, las olas, los fuegos artificiales, amaneceres y atardeceres exclusivos…

Reservas en el 943223662RESTAURANTE ALAIA.   Enlace artículo ALAIA en DONOSTI CITY.

CAFE SANTANA, Reina Regente, 6.

  • Un desayuno ahora ? Un menú a mediodía ? En pleno centro, nada más pasar el puente del Kursaal hacia el Boulevard, encontraréis en la Calle Reina Regente, el Café Santana. Calidad y precios incuestionables. Y sobre todo, un gran trato con la familia Santana al frente. El abuelo, Carlos, prepara con mimo a sus 80 años su travesía de natación número 50 en la tradicional Getaria- Zarautz. El café incorpora terraza y exposiciones en el interior.

En Twitter, @CafeSantana1   Enlace CARLOS SANTANA.

CERVECERIA PICACHILLA.

Junto al Palacio de Congresos Kursaal está sin duda la Cervecería mejor ubicada de la ciudad. Y la más buscada por la variedad y calidad de sus cervezas. Dan pintxos y menús muy ricos y muy bien de precios y con tres pantallas de TV apuestan por el deporte y sobre todo, por los partidos de la Real Sociedad y fútbol internacional.

Cervecería PICACHILLA es un local muy amplio y acogedor. A su lado multitud de Congresos todo el año, Festival de Jazz, Festival de cine, Quincena Musical, Congreso de Gastronomía… y una playa, la Zurriola, con mucha actividad todo el año.

2019-06-26T11:19:19+00:00junio 20th, 2019|Planes|