Donosti bella en sus suaves paisajes, Donosti gastronómica, cultural, Donosti amable en sus gentes, festiva. Y Donosti de glamour. La ciudad llena de eventos a lo largo del año, tiene su icono en el Festival Internacional de Cine que hace que la ciudad sea durante una semana  el referente mundial para el mundo del cine.

Nacido el 21 de Septiembre de 1953, no tardó mucho, tan solo cuatro años después, en recibir la categoría A dentro de la FIAPF y el derecho a que se otorgaran premios. Enseguida pues la Concha de Oro comenzó su viaje por el mundo y por la historia del cine.

Desde entonces grandes estrellas del cine desfilaron por nuestras calles, Federico Fellini, Alfred Hitchcock, Kirk Douglas, Anthony Quinn, Elizabeth Taylor, Charlton Heston, Sophia Loren, Bette Davies, Mel Gibson, Keanu Reaves, Antonio Banderas…

Desde 1986 se entrega el premio Donostia como reconocimiento a la labor cinematográfica siendo Gregory Peck el primer galardonado.

Las calles son un espectáculo, se respira cine por cualquier rincón, el kursaal se ilumina cada noche de estrellas. Es el glamour de la ciudad. Es el Festival de Cine de Donostia.

Galería de fotos de Sonia Urreizti, Iñaki Peñalba y Biok Studio de las ediciones del 2016 y 2017.

Y galería de fotos de Donosti City pinchando aquí