GUERREROS DE XIAN.

Exposición de los guerreros de terracota en Pasajes San Pedro.

Te imaginas una avenida de 8000 figuras de guerreros y caballos a tamaño real ? Solo pensar la cara de sus descubridores ( todavía queda alguno por desenterrar ) merece la pena, pero todavía es más sorprendente que las caras de los guerreros es única, no hay dos iguales.

Un gran ajuar funerario enterrado junto al primer Emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, a 33 kilómetros de Xian, en la creencia de que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. Y hablamos del año 210-209 antes de Cristo.

Estas piezas de terracota son Patrimonio de la Humanidad desde 1987 y son consideradas como la octava maravilla del mundo.

Por ello su exposición itinerante de alguna de sus piezas es una de las más buscadas del planeta y tendremos la suerte de verla al lado de casa, en concreto en la Casa Ciriza de San Pedro, nada más entrar en Trintxerpe desde la rotonda del ancla, entre el 15 de Marzo y el 16 de Junio.

Donosti City tuvo la suerte de vivir la presentación de prensa y de ahí logramos las fotos y vídeo de Sonia Urreizti. Añadimos otro vídeo de la BBC News y os dejamos el enlace de la web de esta exposición.

GUERREROS DE XIAN

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.