HENDAYA.

Donde la costa francesa empieza a mostrar su coquetería.

Os proponemos hoy un paseo por Hendaya, uno de los más recomendables que podemos hacer por los alrededores de Donosti con el plus, si venimos en coche y con ánimo de huir de la carretera nacional, de hacerlo desde Lezo por Jaizkíbel y contemplar unas vistas de Donosti únicas, para bajar a Hondarribia por Guadalupe, aparcar en esta localidad que no tiene desperdicio y que ya ha merecido otro capítulo.

No es mala idea cruzar en barca, la célebre Marie Louise de color amarillo, para bajarnos en el Puerto de Sokuburu y a partir de ahí elegir cualquier ruta.   Os acompañamos vídeo del paseo en la motora entre ambas pobalciones.   Fotografía de Sylvie Pouilliaux-Bridelance.

Hendaya, cuya traducción significa Bahía Grande, se encuentra a tan solo 20 kms de Donosti y a tiro de piedra de Irún y Hondarribia. Su gran playa de tres kilómetros de longitud nos invita a pasear sin descanso. Si es con marea baja, el reflejo de Jaizkíbel, Larún, Las Gemelas, las casas de su paseo marítimo, el Casino… todavía dan más belleza a este enclave con el saludo de los aviones que inician su maniobra en el cercano Aeropuerto.

Es más, el día que para aterrizar los aviones sobrevuelan Hendaya, su playa, sus marismas, Hondarribia… protagonizan si el tiempo acompaña, uno de los aterrizajes más bellos del mundo.

La zona de dunas más próxima a Hondarribia y al espigón es la más fotografiada. Cerquita, el Puerto de Sokoburu nos ofrece también imágenes únicas con el Monte Larún como telón de fondo. En estas dunas podemos iniciar el paseo, pasar junto al Centro de Talasoterapia de Serge Blanco y mientras degustamos cómo no un Gateau Basque, disfrutaremos remojándonos los pies al lado de centenares de surfistas.

Más adentro, entre calles el Barrio de Caneta, el Monumento a las Víctimas cercano a la Estación con vistas magníficas de la Bahía de Txingudi y para los amantes de los paseos, la reciente Pasarela sobre el Bidasoa con cerca de 1000 metros de recorrido.

Ya en las afueras, la imagen inconfundible del Chateau D´Abadie sobre una pequeña colina, como vemos en estas bellas imágenes de

Míkel Gardey y Wilco Westerduin ( autor de Planet Basque )  Fotografía de portada también de Wilco Westerduin.

Y os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog triunfa con excepcionales números de más 10.000 visitas a nuestros artículos al mes gracias al trabajo de FIDENET, en el diseño y posicionamiento de webs.