LAGUARDIA Y LA RIOJA ALAVESA.

Recorrido por uno de los pueblos más bellos que encontraremos.

A poco más de hora y media de San Sebastián, Laguardia es sin duda un destino que debemos conocer. En pleno corazón de la Rioja alavesa, entre viñedos y al resguardo de la Sierra de Cantabria y Toloño, mejor ahora solo Toloño,  Laguardia es un estallido de luz, colores y buen ambiente entre sus calles llenas de bodegas.

Previamente habremos recorrido desde Briñas, pueblos y paisajes espectaculares como Labastida, Samaniego, Leza… hasta divisar Laguardia en lo alto de una pequeña colina. Este pueblo perteneciente a la provincia de Alava, recibió sus fueros en 1164 en el reinado de Sancho VI “ El Sabio “ y mantiene su economía en base al vino.

La propuesta de Donosti City pasa por hacer noche en cualquiera de sus hoteles, ya que la oferta es muy amplia y de calidad, a fin de madrugar y dar un paseo alrededor de la laguna de La Paul con su pequeño mirador. Un paseo totalmente llano que al amanecer será una delicia mientras el sol va pintando de colores la sierra y las casas de Laguardia, así como las bodegas Campillo y el museo Villa Lucía.

Tras volver al hotel y dar cuenta de un copioso desayuno, aprovecho para callejear, ver las Iglesias de Santa Maria de los Reyes y de San Juan, subir a la torre abacial de increíbles vitas, las cuevas subterráneas y ya en la Plaza Mayor en hora punta ver el famoso reloj de la Plaza Mayor. Visitar bodegas subterráneas como las Fabulista Samaniego y catar vinos es algo obligado.

Ya por la tarde puedo aprovechar para visitar a tan solo cinco kilómetros, en Elciego, las famosas bodegas y hotel del Marqués Riscal. Una visita guiada de hora y media con cata de vinos que merecerá la pena.

Con habilidad, hago tiempo para ver las últimas horas de luz del día ya que el sol nos dará a los viñedos un color diferente, así que perderse por las carreteritas de Navaridas, Paganos… será un placer fotográfico que culmina ya de nuevo en Laguardia en las bodegas Yssios donde el sol dirá hasta mañana dejándonos un fantástico juego de reflejos en las espectaculares cubiertas de las bodegas.

Si el tiempo lo permite, muy cerca queda la población de El Vilar donde encontraré uno de los iconos fotográficos de la zona, el Dolmen de La Hechicera, que merecerá un enlace aparte y que te dejamos aquí. LA HECHICERA.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.

2019-02-11T18:14:10+00:00febrero 11th, 2019|Planes|