LO MEJOR DE 2018.

El gran crecimiento de Donosti City en todas sus redes.

Para Donosti City ha sido un año espectacular que cerramos con un gran sorteo entre todos nuestros seguidores. Hasta 20 premios de toda índole con los que de alguna manera festejamos con nuestros cada vez más seguidores, un gran año 2018.

Donosti City es en este momento el único blog turístico a nivel estatal con presencia en Radio y Televisión además de todas las redes habituales y sus cifras en poco tiempo no dejan lugar a duda.

EN RADIO VIAJERA.

Donosti City emite sus propios programas de radio online en Radio Viajera, emisora que han formado los mejores bloggers de viajes del país y que en diez meses de vida ha logrado más de 100.000 oyentes con más de 200.000 descargas de sus podcast. Programas de viajes, de sostenibilidad, de cultura, musicales, gastronómicos… donde nuestro blog emite DE DONOSTI AL CIELO.

En 25 programas hemos tocado desde Donosti más de 100 temas relacionados con nuestra cultura, nuestro paisaje, nuestra gastronomía… Propuestas de excursiones, planes de familia, autores de libros, periodistas, historiadores… Con donostiarras que han viajado por todo el mundo hemos ido a Marruecos, Etiopía, China, Australia, Argentina…

Solo han sido unos meses pero alguno de nuestros podcast ha superado ya  los 20.000 oyentes.

EN TELEDONOSTI.

Donosti City participa también en Tele Donosti a quien agradecemos el interés con nosotros y así,  esporádicamente ofrecemos planes para el fin de semana, viajes más largos y las mejores fotos.  Una sección, Donosti City TV, incluída en el programa líder de la TV local, Gipuzkoa a Diario de Juan Mari Mañero.

NUESTRO BLOG.

Nuestro blog , www.donosticity.org ha mejorado desde hace unos meses gracias a la empresa líder en comunicación y posicionamiento de webs, Fidenet, consiguiendo multiplicar por ocho el número de visitas a páginas que ha subido de una media de 280 diarias a más de 1000, lo que significan más de 30.000 al mes según datos de Google Analytics.

Han sido particularmente explosivos nuestros artículos Route 25 ( sobre una ruta circular en bici por Donosti ) y Jaizkibel alcanzando más de 100.000 visitas en cuatro meses. Nuestros artículos quedan muy enriquecidos con fotos, vídeos y enlaces a los programas de radio en los que hablamos de esos temas. Imagen y sonido, en definitiva, como el día que emitimos los ensayos del Orfeón donostiarra.

EN TWITTER.

Además nuestra presencia en redes en altísima. En solo un año desde que nos decidimos potenciar nuestras redes, en Twitter más de 7000 seguidores disfrutan cada día de nuestros temas y sobre todo vídeos y fotografías. Como media @donosti_city suma al mes más de 400.000 visualizaciones lo que ha hecho que muchas páginas de turismo, redes de autores, meteorología… compartan nuestros contenidos.

Como momentos estelares el Festival Marítimo de Pasaia con L´Hermione superó una captación de 500.000, el Festival de Cine gracias a las colecciones de Sonia Urreizti más de 450.000 y un vídeo muy particular del Día de la danza en La Concha, en tan solo dos días superó las 250.000 visualizaciones, hasta el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nos compartió el twitt.  Por no hablar de los días de olas, que normalmente son los más “ vendibles “ fuera de nuestra territorio.

EN FACEBOOK.

Nuestro grupo Donosti City en Facebook pese a ser mediante petición ya llega a 11.000 seguidores. Los datos demuestran que es muy participativo con cerca de 36.000 interactividades mensuales y crece a una media de 320 nuevos seguidores al mes. Como momento récord el citado vídeo del Día de la Danza  fue compartido más de 3000 veces , en muchos casos academias de danza del mundo entero. Es difícil conocer el número exacto de visitas pero en este caso pudo alcanzar el millón de seguidores.

EN INSTAGRAM.

Instagram @Donosti_City no queda lejos y siendo una red eminentemente fotográfica también llega a 6000 seguidores en poco tiempo creciendo a un ritmo de diez nuevos amigos cada día. Como media, cada foto supera los 400 “ likes “, algo tan preciado por los “ Instagramers “

EN YOUTUBE.

También Donosti City tiene su canal Youtube donde insertamos nuestros vídeos, muy caseros eso sí, y sin más pretensión que orientar en nuestros artículos al viajero.

AGRADECIMIENTOS.

Nuestra familia aumenta y desde Donosti City os queremos dar las gracias por vuestra fidelidad. Y en particular quiero destacar la amistad que nos une a un sobresaliente grupo de fotógrafos, lo mejor de la ciudad, cuyas fotos ilustran nuestros artículos ( obviamente citando fuente y hasta web si la tienen ) y de los que vamos aprendiendo muchas cosas…

Sonia Urreizti, Darío Garrido, Jose Luis Diz, Mikel Gardey, Pedro Domecq, María Seco, Iñaki Peñalba, Lulis Juárez , Carlos García Menezo y más recientemente  Quebrantavuelos, así como a Rafa Zamora y sus montajes de fotos y vídeos. Todos grandes profesionales.

También Donosti City pese a no ser una red comercial tiene sus propios patrocinadores, amigos antes que nada, que pelean cada día por el Medio Ambiente. Donosti City apuesta junto a SUDS ATLANTIS y EKOGRAS  por el cuidado de nuestra tierra y ya son varios los artículos y entrevistas que incluimos en  nuestra sección DONOSTI CITY MEDIO AMBIENTE .

Patrocinadores que encajan en nuestra red y que con precios realmente bajos encuentran en Donosti City la oportunidad de divulgar sus contenidos a un público muy numeroso, con programas de radio incluidos que quedarán de por vida en internet.

Como reconocimiento al trabajo de Donosti City y a todos sus seguidores os dejamos con  LO MEJOR DEL 2018, el concurso iniciado en  Facebook con las mejores fotos de cada mes y de esta forma damos una vuelta por lo que ha sido el grupo durante el año. Igualmente algunos de los vídeos más significativos.

LO MEJOR DE 2018.

ENERO. MARIA SECO.

Mes invernal por excelencia. De pronto una tarde en plena tormenta se abrió un cachito de cielo, justo para que el sol nos dibujara uno de los arcoiris más perfectos que se recuerdan. Toda la ciudad se inundó de luz y en la Zurriola, María Seco apretó el botón…

FEBRERO . MIKEL GARDEY.

Febrero nos dejó una maravillosa nevada que pintó de blanco toda la ciudad. Una nevada de las de cuajar enseguida ya que cayó a primeras horas del día cuando Donosti duerme. Despertamos y encontramos un paisaje único. Fueron unas horas ya que el viento sur deshizo todo para la tarde. Tiempo justo para que Mikel Gardey nos dejara esta imagen del Peine del Viento, la más votada por nuestros seguidores en Febrero.

MARZO. IÑAKI PEÑALBA.

Aunque no hubo nieve Iñaki Peñalba, uno de los fotógrafos que engrandecen esta página, nos envió esta foto en Marzo. Una pareja ya entrada en años utiliza también los móviles para sacar sus fotos. Un momento único, entrañable… pasado y presente en el monte Urgull. Ganadora del mes con mucha ventaja.

ABRIL. MIKEL SALVADOR.

El mes de las lluvias, el mes del agua, aunque el clima cambie. En Donosti City también recibimos gustosos fotos de otros lugares y de hecho son muy numerosos los artículos sobre otros lugares de nuestro planeta. Mikel Salvador junto a Mikel Gardey nos enviaron alguna colección burgalesa y uno de los pueblos más espectaculares de España es este, Orbaneja del Castillo , un pueblo en medio de una cascada. Fotazo ganadora de Abril, Mikel Salvador.

MAYO. IÑAKI PEÑALBA.

El mes de L´Hermione, un Festival marítimo en Pasaia que quedará en la retina para siempre. Fueron numerosas las Galerías sobre este acontecimiento cultural. Entre tanto velero, el museo Albaola tan querido por nosotros, se vestía de gala e Iñaki Peñalba nos captó a este dibujante en la fachada de Albaola en plena faena.

JUNIO. MIKEL GARDEY.

Mes de grandes atardeceres, de sol entre nubes. Y Mikel Gardey captó con su cámara esta foto gótica, de película como poco de tensión. En Cantábrico y la bahía tienen estas cosas, pero hay que saber buscarlas.

JULIO. SONIA URREIZTI.

Que el día alarga, que el verano se agradece. Pero en esta ocasión una foto nocturna desde Ulía, escenario de grandes vistas sirvió a Sonia para ganar el concurso de Julio. Desde este rincón, las vistas de la Zurriola y del Kursaal son inmejorables.

AGOSTO. MARIA SECO.

Cuando menos lo esperas siempre hay un momento. Y María parece tocada por la gracia divina. En pleno mes de Semana Grande, de festejos, de sol y paisajes, un paseo por el río y a esperar… el paso de esta tripulación entrenando . Y el momento de ese baile de ondas simétricas que embellecen la foto hasta el máximo.

SEPTIEMBRE. SONIA URREIZTI.

Cómo no el Festival de Cine , este año plagado de estrellas. Y nuestros seguidores apostaron por esta foto que refleja la alegría de las estrellas en un entorno de privilegio. Y Sonia, que se pegó un trabajo digno de elogio con colecciones de fotos antológicas, vio así reconocido su esfuerzo.

OCTUBRE. MIKEL GARDEY.

Cuando brilla la sencillez. Y esta foto de otro maestro, Mikel Gardey se llevó el concurso de Octubre. El río, el puente, el Kursaal asoma, el Victoria Eugenia, las farolas… desde el Puente de Santa Catalina hay un punto donde se ven cinco y no seis farolas. Prueba a buscarlo. Ahí estaba Mikel. Pero sobre todo, la luz engrandece esta foto ganadora de Octubre.

NOVIEMBRE. JUAN LUIS ANULA.

Esta vez un experto en olas zurrioleras nos dejó esta fotografía que ganó con contendencia el mes once del año. Foto de gran mérito pues además de reflejar la Zurri, el Kursaal, el ambiente a mar y el tamaño de ola versión tsunami… es que hay que estar metido en el agua, caramba !!

DICIEMBRE. JULIO ALONSO.

Esta curiosa imagen de Julio Alonso fue la ganadora del último mes del año. Original como pocas. Un cangrejo, atacado ? Poseído ? por el Peine del Viento. Cuestión de tenazas.

Os dejamos también con los vídeos de momentos más destacados del año.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • Próximamente también en Linkedin.