MATER MUSEOA. ACTIVIDADES DE LIMPIEZA DE NUESTROS MARES.

La importante enseñanza a los jóvenes en la lucha contra el Cambio Climático.

  • » A las 10 a babor… plástico grande a estribor…eeehhhhh coged el salabardo… «

Como no podía ser de otra forma, Donosti City quiso vivir en directo el importante trabajo de Mater Museoa, el último atunero vasco convertido en museo, en el cuidado de nuestros mares.

Más importante si cabe porque se realiza con niños y jóvenes, que de esta forma se dan cuenta y valoran lo que los mayores les hemos dejado. En otro de nuestros artículos estuvimos presenciando en el Colegio Jesuitinas, la enseñanza a niños en las consecuencias del Cambio Climático y esta vez embarcamos una vez más en el Mater que dentro de su programa incorpora las actividades Ekofish, Coastwatch y limpieza del litoral y fondos.

  • » A las cuatro a estriborrrr…., vamos, vamos… » 

Lo cierto es que Asier, un chaval del colegio La Anunciata a quien tocaba esta vez la experiencia, no paraba de ir y volver arriba y abajo, disfrutando como… lo que en realidad era. Siempre alguien más espabilado y este lo era, ya que el oleaje dejó fuera de combate a más de uno. Pero vino bien para que se dieran cuenta de la dureza del mar.

  • » Vamos, vamos, coged el salabardo pero YA, espabilad, mirad cuanta basura… «

Esta vez eran Izaskun Suberbiola o Nerea quienes incluso se enfadaban si el plástico no acababa en el salabardo. Hay que ver con qué remango dirigen las actividades del Mater y con qué paciencia, una vez se llegó a puerto tres horas después y mientras algún chaval ya pensaba que acababa la lección, les hacían ordenar la basura, buscar su procedencia y apuntarla ( casi hizo de todo el tal Asier ).

Un drama cuando llegó la recogida de microplásticos en el » salabardo gigante » como algún peque decía. Partículas casi inapreciables que vagan sin fin por el mar, que comen los peces y que han llegado ya a encontrarse en nuestra propia sangre. Duro trabajo el que queda por delante así que iniciativas como esta se verán reflejadas en nuestra web.

Como la imagen vale más que mil palabras os dejo con una serie de vídeos sobre esta salida del Mater y la ikastola La Anunciata.

Y enlaces de otras actividades del Mater y las de Agenda 21 del Colegio Jesuitinas.

MATER MUSEOA

PRIMERA SALIDA DEL MATER. ASTE KLIMA

JESUITINAS ENSEÑANZA NIÑOS CAMBIO CLIMATICO

Enlace web Mater museoa.

Colabora con Mater en el proyecto JAIZKIBEL – ULIA – CLEANUP , la costera del plastifish, actuación sobre los ríos para evitar que el plástico y basuras llegue al mar.  VOTA en este enlace  http://bit.ly/Jaizkibel-Garbitu

Incluimos podcast de radio en Radio Viajera. Entrevista con Izaskun Suberbiola desde el Mater con todas sus actividades.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de los mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.