MUSEO DE LA HISTORIA EN URGULL.

Una de las joyas de la ciudad en el mejor escenario posible.

En lo más alto de Urgull tenemos una joyita bien guardada que muchos donostiarras seguro que desconocen y que merece la pena visitar. Un pequeño museo en la misma base del Cristo que preside la ciudad, bien cuidado, de maderas limpias y detallista como pocos, en tres pisos a los que se acceden por vertiginosas escaleras.

Es el museo de la ciudad, muy curioso y por si fuera poco, gratuito. Alguna recompensa tiene el subir tan arriba, aunque los más perezoso o quienes tengan dificultad para subir, pueden coger un bus en el Paseo Salamanca que lleva por pendientes imposibles hasta lo alto de Urgull. Desde su parada final todavía subimos un poco más para alcanzar entre cañones esta joya de la ciudad.

Audiovisuales maravillosos, trajes de época, historia… y unas vistas inmejorables que llevan a pensar que los soldados que vigilaban en sus garitas tenían las mejores imágenes que puedan soñar.

Si no lo conoces, ya sabes, en Urgull una joya para explorar. Y gratis.  Echa un vistazo a nuestro vídeo y seguro que apuntarás en tu agenda acercarte hasta arriba y de paso, cómo no, admirar las mejores vistas de la ciudad. Desde la base del Cristo se dominan las tres playas, Zurriola, La Concha y Ondarreta. Y hasta cuatro cuando con marea baja se ve la de la Isla Santa Clara.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.
  • Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.