Museo San Telmo, cita con la historia

03/01/2017 - En la Plaza Zuloaga y al abrigo de Urgull, un rincón que merece la pena visitar

Rincones. En la amplia Plaza Zuloaga, desafiando al mar y al abrigo del monte Urgull al que se puede subir bordeando el nuevo edificio , se encuentra el Museo San Telmo que Donosti City recomienda visitar con calma, disfrutando tanto de la antiguo como de lo moderno y hasta hoy día tomar un refrigerio en su cafetería con vistas a la propia plaza.

El Museo San Telmo inició su andadura entre las calles Andía y Garibay en 1902 hasta que fuera trasladado al actual lugar, antiguo convento de la orden dominica del siglo XVI y posterior cuartel de artillería. Inaugurado el 3 de Septiembre de 1932 destaca sobre todo por los espectaculares lienzos de las paredes de su Iglesia. Encargo que recibiera el pintor José María Sert quien realizó en París 17 lienzos que narran en tono heroico, once escenas de la vida e Historia de Gipuzkoa.

Merecerá la pena del visitante prestar atención a las técnicas que el pintor realizó para desarrollar tan destacada obra, muy reconocida a nivel mundial.

Hoy día el Museo invita al ciudadano y al turista a conocer la historia de nuestra ciudad y a disfrutar de exposiciones que a lo largo de la temporada enriquecerán nuestra cultura.

Más información en www.santelmomuseoa.eus

Carlos Bengoa