La Perla, en la mejor playa de Europa

14/03/2017 - Uno de los lugares más fotogénicos de la City es el mayor balneario de Europa

Rincones. Entre los lugares más fotografiados de Donosti destaca sobremanera justo en mitad de la bahía de La Concha, el glamouroso y bello edificio de La Perla.

Hoy día La Perla tiene el honor de ocupar el centro de la mejor playa europea y sexta del mundo, al mismo tiempo que ostenta el liderato de los balnearios urbanos de Europa con sus 4500 metros cuadrados de extensión.

En el ambiente de la Belle Epoque que rodeaba San Sebastián en los inicios del siglo XX, la Reina María Cristina estableció en nuestra ciudad el lugar de veraneo de la Casa Real. En la playa de La Concha, que recibió el título de Playa Real se inauguraba un balneario de madera que fue sustituido por el actual en 1912. Ya en aquella época lo señalaban los periódicos como uno de los más bellos del mundo.

En la actualidad el Centro Talaso Sport de La Perla es el mayor de Europa como Balneario urbano, con la ventaja de que al recibir agua de mar es mayor la terapia de relax y tonificación física.

Ver amanecer desde su jacuzzi es un privilegio que no tiene precio ya que abre sus puertas para las 08.00 horas, pero no es menos gratificante ver el atardecer con el sol sobre el Monte Igeldo. Elijan hora.


Fotos de Carlos Bengoa

Carlos Bengoa