La primera Quedada de Donosti City, un éxito

18/06/2017 - Maravillosa tarde en las motoras de la isla con los amigos del grupo

Fiestas y eventos. La frase “ hay que repetir la experiencia “ fue la más repetida por los seguidores de Donosti City que quisieron participar en una maravillosa tarde de luz y temperatura en nuestra I QUEDADA con las motoras de la isla como protagonistas. Una bonita iniciativa para comenzar la temporada de verano, disfrutar de unas vistas maravillosas y conocernos un poquito los fieles seguidores de nuestra red social.

Fue el propio Julián Isturiz quien dispuso de una de sus motoras en exclusiva para los 30 participantes de esta quedada, con un recorrido más largo de lo habitual para llegar hacia las 18,30 a la isla en una tarde que tuvo un conato de galerna una hora antes de partir, pero que se quedó limpia y clara como pocas veces. Justo zarpar aprovechamos para realizar el sorteo de regalos de nuestros patrocinadores y amigos. El restaurante Olarrondo de Usúrbil, el Falcon Crest de Gipuzkoa, sorteaba dos menús que recayeron en Maribel Jiménez que vino acompañada de su esposo Jose Manchado e hijo MIkel, así como de la madre Charo y suegra Jacinta. Muy chinchas las dos con vestidos más de la Belle Epoque que otra cosa. Miren que solemos recomendar en nuestras excursiones de fin de semana prescindir de suegra, pero he aquí la excepción.

Dos litros de helado de “ Los Italianos “, de la calle Aldamar, de largo la mejor heladería de la provincia recayeron en Manuel Vidal quien nos contaba que él es más de días oscuros… y es que la City gana mucho con luz y sin ella, aunque esta vez disfrutó cual enano con nuestros amigos.

Y dos pases para el circuito de talasoterapia de La Perla se los llevó David Gómez que vino acompañado de Oier Sánchez y Pablo Frutos , compañeros de equipo así como con Beñat Martínez, Pablo Catediano y Diego Sánchez. Optaron por lanzarse desde el espigón de la isla una y otra vez, mientras el resto charlábamos de fotografía en la Taberna de la isla con refrescos y mejillones. Ojo a la Taberna que ya prepara para Semana Grande sus cenas viendo los fuegos. Un planazo que consiste en paseo en barca por la noche, cena en la isla, fuegos artificiales desde un lugar de ensueño y regreso a las 0 horas con salida por paseo nuevo antes de llegar a puerto.

Donosti City estuvo el pasado verano viviendo la experiencia y nos quedamos sin palabras , de tal suerte que la III QUEDADA será allí, previamente una II donde enseguida os diremos. Allí en la isla organizaba la idea Luis Garmendia, mientras “ Capi “ a quien llaman el Alcalde de la Isla apuraba su pitillo y la familia Pedro, concejal islero, destacaba la belleza de este lugar.

Nuestros colaboradores y amigos, grandes profesionales de la imagen como Darío Garrido acompañado por Mila Gelado, o Javier Huici con su esposa Margot hablaban cómo no de fotografía. Javier es un excepcional fotógrafo de pájaros y aves que con frecuencia ilustra nuestras páginas. La simpática pareja Lulis Juárez – Charli grandes seguidores de Donosti City insistían en la mayor profesionalidad del creador de la red social, o sea, un servidor, frente a una Sonia Urreizti que recordaba de inmediato sus triunfos en concursos varios en DV y demás. Rafa Zamora, el de Rakkar Vision no dudó en darse un chapuzón y recordarnos cómo hizo el vídeo montaje exclusivo para Donosti City y que podéis ver en youtube ( Rakavision Donosticity Crazy Tour )

Conocimos también a Mabel Tolosa con su marido Moncho y el pequeñajo Markel y nos contaban que su imprenta Sánchez, va camino de su 100 Aniversario. Casi nada. Temas como las enormes posibilidades de nuestra tierra en apenas hora y cuarto de coche, salieron una detrás de otra. Y es que los amigos de Donosti City demostraron su pasión por la naturaleza.

Carlos Bengoa