La Donosti Cup, un clásico de nuestro verano.

30/06/2017 - 582 equipos con más de 5000 visitantes en la primera semana de Julio

Fotos Donosti Cup
Fotos Donosti Cup
Fiestas y eventos. Cuando hace 26 años en el campo de Beraun, la Donosti Cup en su primera edición albergó a ocho equipos, era impensable que poco a poco llegara a alcanzar la cifra de 582 equipos. Un nuevo récord que posiblemente vuelva a batirse ante la creación de nuevos hoteles en Donosti y su bien ganada fama de destino turístico de primer nivel.

Durante la primera semana de Julio, la ciudad quedará inundada de colores de equipos, cientos y cientos de niños uniformados que entre partido y partido se bañarán en nuestras playas, visitarán el Aquarium , subirán a Igeldo en el funicular o darán la tradicional vuelta a la bahía en la motoras de la isla. Niños y adultos porque además de los 4000 jugadores que desde fuera vendrán a Donosti y a sus alrededores, 1200 adultos les acompañan. 26 nacionalidades en un torneo gigante que actualmente es el cuarto en el mundo, todavía lejos de los 1200 equipos que recoge la Gothia Cup en Goteborg.

Veremos por nuestras calles niños de Jordania, Singapur, Filipinas, Croacia… hacer amistades con otros de USA, México, Inglaterra o de la misma Donosti y sobre todo, veremos brillo en sus ojos cuando el Estadio de Anoeta sea testigo del desfilar de todos ellos en una ceremonia de inauguración digna de elogio con cerca de 15.000 espectadores en las gradas.

Todo ello gracias a un equipo de trabajo que ha recibido como premio imborrable el Tambor de Oro de la ciudad, desde la Dirección del Torneo hasta la última de las guías de equipos, cientos de voluntarios que colaboran en la impecable organización del evento.

La Donosti Cup es ya un cásico de nuestro verano, un motivo de alegría y un incentivo turístico más para la provincia. Todavía recuerdo cuando en un torneo parecido, en Girona, varios jugadores de un equipo canario recordaban haber jugado la Donosti Cup años antes y sus ganas de volver a Donosti, decían… “cuando tengamos hijos”

Carlos Bengoa