Festival de Jazz

09/08/2017 - Desde 1966 es el más antiguo de España.

Ray Gelato
Ray Gelato
Fiestas y eventos. Uno de los acontecimientos culturales del verano en Donosti es su Festival de Jazz, capaz de congregar miles y miles de espectadores en sus diferentes escenarios repartidos estratégicamente por la ciudad. Un ambiente único que mejora con el paso de los años.

Fundado en 1966 es el más antiguo de España y uno de los más veteranos en Europa. Un concierto de Chick Corea en el Velódromo de Anoeta en 1981 reunió a 15.000 personas. Por los recintos de la Plaza Trinidad ( esencia del Festival ), Zurriola, San Telmo, Alderdi Eder, Victoria Eugenia, Naútico, La Perla, Altxerri… han pasado a lo largo de estos años referentes del Jazz mundial como Ella Fitzeregald, Dizzi Gillespie, Miles Davis, Ray Charles, BB King, Liza Minelli, Gloria Gaynor y tantos otros.

En la exitosa edición del 2017 el público pudo vibrar con Pretenders, el decano de los grandes saxofonistas Whayne Shortet Quartet, Charles Lloyd, Bryan Ferry, Ray Gelato, Chano Domínguez y Stefano Bollani.

Con fotos de nuestros amigos Roberto González, Carlos Bengoa, Jose Juan Gurrutxaga, Isaac Farré, Iñaki Peñalba y Luis Peralta ilustramos esta referencia de nuestro Festival de Jazz.


Donosti City en Facebook e Instagram
En Twitter, @donosti_city

Carlos Bengoa.