Irrisarri Land un parque de aventuras muy cerca de Donosti

27/08/2017 - Yanci, San Juan Xar y Arantza en el camino seguro que no nos defraudarán

El famoso puente tibetano
El famoso puente tibetano
Alrededores de la City. A solo 45 minutos en coche desde Donosti y en un entorno de naturaleza envidiable, el parque de aventuras Irrisarri Land es un interesante punto de destino para organizar nuestras excursiones tanto con niños como sin ellos. Naturaleza pura, senderos asequibles para caminar, tirolinas, puentes tibetanos… nos harán disfrutar de una jornada divertida, o incluso varias ya que el Parque cuenta con instalaciones hoteleras de primer nivel.

Como siempre intentaremos planificar bien la excursión y aprovechar el entorno para ver otras cosas, así que madrugamos y por la carretera del Bidasoa pasamos el cruce de Lesaka y Etxalar para entrar en una pequeña subida que nos lleva a otro cuce, Yanci – Arantza. Si el día es limpio me desvío apenas 500 metros hacia Yanci – Igantzi a fin de sacar una foto paisajística de este pintoresco e idílico pueblo navarro. Retrocedo hacia Arantza y tras bajar un par de kilómetros encontraré en una curva un arco que me lleva a la gruta de San Juan Xar, un entorno sombrío y acogedor, muy bonito y con leyenda. Seguro que si bebo de los cuatro caños curaré mis males.

Tras la parada que merece la pena sigo otro corto tramo de carretera hasta el cruce del Parque pero sigo con tiempo hacia adelante para subir hasta Arantza, otro pueblo en un entorno paradisíaco donde desayunaré en cualquiera de su bares.

Retrocedo de nuevo para subir ahora sí hasta Irrisarri Land por una empinada carretera cementada de dos kilómetros hasta la entrada de las instalaciones. Elijo las aventuras. Opto por un paseo sombrío reconociendo a los seres mitológicos vascos que saldrán a mi paso. Desde Mari a Basajaun pasando por el temido Ttartalo, las bellas lamiak, los simpáticos duendes. De ahí hago unas cuantas tirolinas, de las más largas de Europa, paso por el puente tibetano, luego recorro el monte en bici de montaña… Las opciones son tantas y el entorno tan bello que dejo cosas para otro día.

www.irrisarriland.com

Donosti City también en Facebook e Instagram. En Twitter, @donosti_city

Carlos Bengoa.