Josean Olabe, cómics de la ciudad

24/11/2017 - Valiosas obras de entretenimiento pero con gran contenido histórico.

Gentes de la City. Seguimos enriqueciendo nuestros conocimientos culturales con notables escritores y en este caso, dibujantes. Hoy os presentamos al artista donostiarra Josean Olabe, autor de cómics, acuarelas, grabados, serigrafía… Apasionado por la pintura y por la Historia, acaba de publicar su tercer libro y no será el último.

A través de sus viñetas, tenemos una divertida y agradable forma de conocer la historia de Donosti. En su última obra “ San Sebastián, Belle Epoque y otras historias “ aporta un gran contenido de vivencias de aquellos años, no solo de Belle Epoque sino de otras historias “ que salían menos en los papeles “.

Previamente publicó “ La gloria impune “, relato ambientado en la fase final de la ocupación de la ciudad por las tropas francesas, tema del que el autor apunta “ se han dicho muchas mentiras “

Su segundo libro “ Distorsionando Donostia “ es en realidad una colección de láminas muy divertidas de una imaginaria ciudad como vemos en algunas imágenes que os acompañamos.

En nuestra sección de enlaces podéis entrar directamente a sus blogs, tanto personal como el de cada libro y que os destacamos aquí.

www.joseanolabe.blogspot.com
www.lagloriaimpune.blogspot.com
www.distorsionandodonostia.blogspot.com
www.sansebastianbelleepoque.blogspot.com

Carlos Bengoa