Te presentamos a Pablo Muñoz " De San Sebastián de toda la vida "

11/12/2017 - 100 iconos donostiarras. Prueba a contarlos sin ayuda del libro. A cuántos llegas ?

Gentes de la City. El donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo nos presenta un simpático y entretenido libro que no debe faltar en la biblioteca de los donostiarras, “ De san Sebastián de toda la vida , 100 iconos donostiarras “ , un repaso fotográfico a los iconos que seguro todos tenemos en mente como buenos donostiarras.

Pablo es un donostiarra de Gros, como él mismo nos cuenta en una larga conversación que puso bien a las claras lo que disfruta en nuestra ciudad y sobre todo, lo que disfruta contando estas historias que tiene la suerte de poder plasmar en un libro. Es suya también la obra “ Donostia – San Sebastián, una nueva mirada “ que ya va por su segunda edición y al estar afincado en Madrid, se animó a publicar “ Tapas de Madrid, un donostiarra en la corte de la tapa “

La bahía, el Peine del viento, el Festival de cine, los pintxos, nadar hasta el gabarrón, las quisquillas… todo aparece en este libro cuyas imágenes recorren las últimas ocho décadas de nuestra vida con carreras de coches y motos en Amara en los 40 y 50, las fiestas de Primavera de los 60, la antigua playa de Gros…

Los 100 iconos aparecen ordenados por meses por lo que el recorrido se hace en función de los acontecimientos de esa época. Nada queda en el olvido, el xirimiri, la leche Gurelesa, la perfumería Calber, la sirena de las 12, los toldos, el funicular, Txantxillo, la pantxineta… seguro que hasta 100 cuesta llegar. Has probado a hacerlo ? Llegas a 60, 80 quizás ?

Con Pablo Muñoz completarás los 100.

Puedes seguirle en Facebook, Pablo Muñoz Gabilondo o en Twitter, @PMGabilondo.

Carlos Bengoa