Biarritz de luces

18/12/2017 - Otro planazo en la Navidad. Biarritz, como Bayona, son diferentes.

Planes.

Si la semana pasada os recomendábamos dar una vueltecita muy completa por la Navidad en Bayona, apuntad a partir del 23 acercaros a Biarritz pues ese día inaugura su " Biarritz de luces ".

Iniciativas muy orginales que no hay que perderse de ninguna manera, ya que en estas fechas podremos ir con los pequeños que sin duda, van a disfrutar. Como los mayores.

Desde el 23 de Diciembre y hasta el 7 de Enero, Biarritz se viste de luces así que el plan que os proponemos puede ser el siguiente.

- Madrugar siempre es bueno aunque en invierno con estar en el destino para las 11,00 puede ser suficiente así no tengo problemas de aparcar. Tampoco es mala idea ir hasta Biarritz, consultando horarios en internet en los buses que salen de nuestra estación con frecuencia.

- Para hacer tiempo, puedo visitar durante la mañana una de las joyitas de Donosti City, el museo del chocolate, situado sobre la colina de la Grand Plage, la de los surfistas. Si el día es bueno, las vistas de la costa son impresionantes y podré bajar a la playa desde las escaleras que parten del mismo museo.

- Bordeando la playa, voy hasta el Puerto Viejo con la vista de la Virgen de la Roca que a la noche quedará iluminada como vemos en la foto, así como la Iglesia de Santa Eugenia y ya en el paseo marítimo, dirigirme hasta el Hotel du Palais, icono de Biarritz.

- Tras decidir donde comer y tras digerir la chocolatada que habré ingerido en el museo ( bien en forma de bombones o en forma de tabletas varias ) disfruto tomando café o viendo las tienditas del centro de Biarritz.

- Como oscurece pronto  a las 18,00 tomad nota del festival de colores que podré ver hasta las 23,00.

1. Eglise Sainte-Eugenie . " Mythologies "

Juego de luces en su fachada y sonido espectacular. 

2. Colline aux hortensias. " Printemps d´hiver " 

3. Roche de la Vierge.  " Le bateaux lumineux "

- Además el día 28, jueves, a las 22.00 y al igual que en Bayona se celebró el 16 y también este sábado 23, " Lanternes celestes " Farolillos al viento en el paseo marítimo.

- Y el 30 de Diciembre, a las 18,30 " Les illuminés " , marcha carrera de 5 kilómetros donde todos los participantes acuden vestidos y adornados con luces.

Elegid vuestro día, atentos a la meteorología y a disfrutar de lo lindo.

Una Navidad sin duda distinta, que os propone Donosti City Tour.

Como la de Bayona que tenéis en otro Plan y de la que adjuntamos la foto de la noria de Mikel Gardey.

Fotos Biarritz Tourisme y Carlos Bengoa ( museo )

Carlos Bengoa