Endanea Garden naturaleza en estado puro junto a las marismas de Jaizubia

05/02/2018 - Un estallido de colores en el mejor Garden de España

Fotos de flores de Javier Huici
Fotos de flores de Javier Huici
Gentes de la City.

Naturaleza en estado puro, un festival de colores y aromas que no podemos dejar de ver. Es uno de los espacios favoritos de Donosti City y muchos de sus seguidores ya han podido comprobarlo, por algo Viveros Endanea es el mejor Garden de España 2016, por algo decoraron el desfile Isabel Zapardiez en el museo Balenciaga hace unos meses, por algo decoraron en navidades el Mercado San Martín… y tantas cosas más.

Lo primero que sorprende al visitante nada más entrar es su amplísimo espacio, con recepción, un coqueto bar donde se sirven menús y a la vista todo tipo de plantas, flores, detalles para decoración tanto de interior como de jardines y desde 2013 una amplia zona para las mascotas, 500 metros cuadrados dedicados a la acuariofilia, zona de terrarios y reptiles, aves, mamíferos, anfibios…

Endanea ha crecido para bien desde que hace 40 años esta empresa familiar dedicada a la jardinería y viveros pasara a ser el mayor centro de jardinería de Gipuzkoa y de ahí al quinto mejor Garden de España en 2014 y ya el campeón en 2016.

Pero no solo tendremos a la vista la mejor colección de flores, rosas, orquídeas… en Endanea se preocupan por el detalle y no escapará cualquier detalle para su hogar, durante el año además organizan cursos muy interesantes de poda y cuidado de frutales, talleres navideños y sobre todo en esta época citada talleres de belenes, árboles… en una exposición bellísima en la que Olentzero hará una visita para disfrute de los pequeños.

Endanea está en Jaizubia, un lugar de marismas que también os recomendamos muy a menudo en Donosti City por lo que podemos aprovechar para visitar Endanea y después realizar el recorrido desde la misma entrada de los Viveros hasta el Barrio de Amute junto al aeropuerto disfrutando de las marismas y de un paisaje rural único. Doble motivo de satisfacción.

Para más detalles sigue la información en www.endanea.com , en Facebook Endanea Garden, en twitter @endanea y en Instagram Endanea Garden.

Horarios : lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas.
Sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Domingos y festivos , de 10 a 14 horas.

Amplio aparcamiento.

Fotos de Javier Huici.


Carlos Bengoa