Eloisa Patat , de Argentina a Donosti

07/03/2018 - Disfruto cada día en La Concha, mate por la mañana, mate por la tarde...

Gentes de la City.

“ Buenas tardes queridos oyentes arrancamos otro día más con Mamma Mía, con la vista de este inmenso mar desde la bahía de La Concha, espectacular, un día soleado y les queremos invitar a subirse a nuestro barco para disfrutar “

Así nos empezó imaginariamente su programa de Paraná, Eloisa Patat, una argentina bloguera también y enamorada de los viajes, aventuras y ahora cómo no, enamorada de Donosti donde espera quedarse para siempre.

Eloisa es la mujer del jugador de Gipuzkoa Basket Fede Van Lacke y durante muchos años les ha hecho viajar de ciudad en ciudad, de equipo en equipo, pero parece que ya va siendo hora de quedarse. Estuvimos un buen rato charlando en la terraza de La Perla en un día soleado con la mar en calma, de nuevo en un escenario irrepetible…

- “ Por el deporte , el trabajo de mi marido, llevo quince años viajando, dando vueltas por todos los sitios. Cuando tenía 20 años fui modelo y de tanto viajar me dio por llevar un blog y contar mis cosas. 15 ciudades ya entre España y Argentina, vinimos muy jóvenes a Europa y desde entonces no hemos parado pero me gusta, es una filosofía de vida muy bonita, conozco mucha gente, muchas culturas… “

Pero llega ya el momento de quizá quedarse y qué mejor que en San Sebastián…

- “ Es una ciudad que atrapa, muy bonita. A mí me gusta mucho el mar, hay calidad de vida y me estoy haciendo muy fan de esta ciudad. Llegué en Septiembre justo con el Festival de Cine que cubrí para un televisión argentina. Conocí personas, hoteles… y te atrapa la sinergia que tiene la ciudad.

Muchos dicen que los vascos son cerrados y serios pero yo he encontrado gente maravillosa, enseguida hemos hecho amigos fiables y fieles que no sucede en otras partes de España. Me han albergado con los brazos abiertos desde la gente del Gipuzkoa Basket que me ofrecieron casa a los profesores del colegio de mis niñas, de 3 y 6 años que ya hablan euskera perfectamente “

Ambiente, fiestas, gastronomía son cosas que sorprenden al visitante…

- “ Me gusta ser parte de la ciudad a donde voy, ser uno más. Vivo todas las fiestas, hemos estado con las niñas en la tamborrada, la noche de la izada estuve en mitad de la plaza con los guipuzcoanos, los carnavales, la cabalgata de Reyes… La gastronomía es formidable, hay una variedad y una calidad increíble que no hay en ninguna ciudad de Europa. Y luego de trabajar la gente se reúne con los amigos para tomar un pincho antes de irse para casa. El día a día es distinto a otras ciudades, aquí se disfruta mucho. Cada día vengo a La Concha a disfrutar, vengo a tomar mate a la mañana, mate a la tarde, subo a Igeldo y en su hotel leo y escribo en mi blog… Mi agenda de lunes es ir a Getaria, Zumaia, Gaztelugatxe… siempre disfrutando de la gastronomía “

Por ti vinculación a la moda, vemos que es otro aspecto que crece mucho en nuestra tierra…

- “ Está creciendo a pasos agigantados en relación a turismo y gastronomía que ya están más estabilizados. He seguido los desfiles de la Semana de la moda, los del Museo Balenciaga que me parece espectacular tener tan cerca un diseñador tan mítico. Y ahora jóvenes diseñadores que tienen una oportunidad para progresar “

Apenas seis meses ya han sido suficientes para que Eloisa por lo que nos demuestra, se haya integrado entre nosotros. Y se nota que le gusta la comunicación así que no duden en que compartamos contenidos en nuestras redes. Le podréis escuchar en el programa “ De Donosti al cielo “ que hemos empezado a emitir en www.radioviajera.com , radio online para hablar de viajes y desde aquí, de nuestra tierra.

Donosti City ya ha comenzado a emitir su “ De Donosti al cielo “, cada martes a las 23,00 y jueves a las 13,00 aunque con los podcast del programa los podréis reproducir en cualquier momento del día. La entrevista a Eloisa la escucharéis el martes 13 de Marzo a las 23,00 y el jueves 15 a las 13,00.

www.eloisapatat.com.ar incluida ya entre nuestros enlaces.
En Facebook, Instagram y Twitter, Eloisa Patat.

Carlos Bengoa