Imprenta Sánchez cumple 100 años

12/03/2018 - Juan Sánchez y Mabel Tolosa, tercera generación en la Calle Easo de una imprenta abierta por Domingo Sánchez en 1918.

Comercios.

Llega la hora del centenario a otro de los comercios históricos de la ciudad y que más refleja la evolución de maquinarias, la imprenta Sánchez de la Calle Easo actualmente dirigida como tercera generación por Juan Sánchez y su mujer Mabel Tolosa.

Fue en 1918 una de las primeras imprentas de Donosti fundada por Don Domingo Sánchez en su origen como taller de encuadernación y venta de plumas estilográficas, en aquellos años de moda. Sus hijos Antonio y Juan Cruz tomaron el relevo ya con maquinaria para fotocopiadoras e imprenta y ya en tercera generación por Juan Sánchez.


Los tiempos cambian, las maquinarias también y si en los años 80 empezaban las fotocopiadoras offset fue en los 2000 cuando entraban las digitales. Imprenta Sánchez siempre en la calle Easo ha renovado su espacio hace tres años trasladándose de Easo 33 a Easo 31, siendo ahora un local de dos pisos y sótano, amplio y luminoso.


Nuestra enhorabuena a Juan y Mabel por esta efeméride importante y que sigan cumpliendo muchos más. Este año para celebrarlo irán realizando cada mes diferentes ofertas atractivas para el cliente.

Carlos Bengoa