TOP TEN PUESTAS SOL en DONOSTI

27/04/2018 - Pocos lugares en el mundo para disfrutar tanto de un atardecer

Planes.

Ahora que alarga el día, aunque en realidad en cualquier época del año, os proponemos diez puntos fundamentales para disfrutar de un gran atardecer.

Si el día está limpio veremos el sol ponerse por el horizonte pero si hay nubes altas de viento sur el espectáculo de colores puede ser único en el mundo.

La Concha, Urgull, Sagüés... son los sitios que se llevan la palma y cada cual será muy libre de buscar " su momento ", " su sitio ideal " así que os proponemos darnos ideas. Serán muy bien recibidas.

10. PUERTO y los reflejos otoñales.

Es en otoño e invierno con el sol a la vista entre nuestro pequeño " FUJI " ( Aritzeta ) e Igeldo cuando el sol cobra más protagonismo en el puerto.


Las casas se vuelven anaranjadas y se reflejan en el agua. Si la mar está en calma, el espectáculo es grandioso.

9. NAUTICO - GU.

El actual GU con su terraza con las mejores vistas posibles ofrece casi todo el año la oportunidad de ver ponerse el sol.


Ya en Mayo-Junio y Julio lo perderemos por Urgull, pero contemplar el atardecer en semejante terraza tomando una copa es inenarrable.

8. PALACIO MIRAMAR.

Un clásico que no defrauda. Un lujo impagable dominando La Concha y Ondarreta. Igeldo, Urgull, la isla, Jaizkibel al fondo...


Las casas de la ciudad se irán iluminando mientras se reflejan en la bahía.

7. LA ULTIMA  MOTORA DE LA ISLA.

La que vuelve a las 20,00 tras recoger a los últimos bañistas. En Mayo y fines de Agosto cuando el sol se va poniendo hacia las 21.00, solemos decir.. " aquí me quedo "


Ver el cielo de colores entrando en la ciudad por un mar a juego con el espectáculo es algo inolvidable.

6. LA PERLA.

En Junio y Agosto el sol se pone entre la isla e Igeldo cosa que desde otro punto de la bahía será imposible, así que veremos un punto curioso.


La playa a mis pies invitará a darse un chapuzón y si no, el espectáculo lo disfrutaré mientras tomo una copa con ambiente chill - out en esta magnífica terraza.

5. EL POLVORIN.

Una de mas mejores vistas de Urgull. Está en la parte más alta y si no he podido subir andando tengo un bus que me deja en la esplanada del baluarte.


Un pequeño chiringuito de inmejorables vistas, buen ambiente y una de cerveza de compañía. Sublime.

4. MIRADOR DE LOS CAÑONES.

Justo debajo del Polvorín y en compañía de cañones en la Batería de las damas, se abre una esplanada con una pequeña biblioteca con toda la bahía a la vista.


Las paredes de la fortaleza se vuelven naranjas y en cualquier época del año es otro espectáculo.

3. PASEO DE LOS CURAS.

De nuevo en Urgull más abajo todavía. Un largo paseo colgado sobre el puerto, bancos y un gran mirador.

De fácil acceso desde Portaletas en el puerto o desde el Aquarium ofrece grandes vistas. No sabían nada los curas...

2. MURO DE SAGÜES.

En la punta de la playa de la Zurriola y con ambiente muy joven y de surferos, el famoso muro permite ver la puesta de sol en el mismo mar en los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio.

Junto a la paloma de la paz de Oteiza punto de arranque de un gran paseo marítimo hasta el Peine del Viento de Chillida.

1. PASARELA DEL NAUTICO.

El lugar por excelencia y junto al Peine, posiblemente el más fotografiado, reúne cada día cientos de curiosos.

Si la tarde acompaña en verano hasta veremos músicos dando su toque al atardecer. Parejas de enamorados por doquier.

Carlos Bengoa