OCHO PUEBLOS DE GIPUZKOA, OCHO PLANES.

Propuestas para conocer nuestros pueblos.

Cada pueblo un plan, cada rincón una foto. Disfrutemos de nuestros pueblos en una provincia de grandes recursos culturales y paisajísticos.

De la costa y el sabor a mar, al interior y el color de sus prados. La oferta de Gipuzkoa es muy abundante y en muchas ocasiones desconocemos los tesoros que guarda nuestra tierra.

Con Donosti City Tours te proponemos ocho visitas a pueblos, pero sobre todo gran material fotográfico y de vídeos. Cada artículo, un plan. Organiza tus salidas en vacaciones y sobre todo… DISFRUTA !!!

  • HONDARRIBIA.

Pocos pueblos en el mundo reúnen tantas cosas en tan breve espacio. Su historia, su modernidad, su casco antiguo donde se celebra cada Junio una bellísima Feria Medieval, sus casas de pescadores tan ligadas a la mar y al deporte del remo. La cercanía de Hendaya, la bahía de Txingudi y el abrigo de un monte mágico, Jaizkibel.

HONDARRIBIA, DONDE MAR Y MONTE SE UNEN.

  • PASAI DONIBANE.

Una de las estampas más icónicas de nuestra costa. La pequeña Venecia con el mar acariciando la plaza en días de mareas vivas. Historia, cultura, deporte y una oferta gastronómica antológica. Un paseo desde la ermita de Santa Ana hasta puntas es uno de los mayores disfrutes de nuestra tierra. En un vídeo, lo recogemos entero.

Con razón el afamado escritor francés, Victor Hugo, se quedó a vivir aquí. Hoy su casa es un museo que puede visitarse.

PASAI DONIBANE UN DIA PERFECTO.

  • GETARIA.

Otra estampa icónica de nuestra costa y a su vez uno de los pueblos más coquetos de Europa. Getaria con sabor a mar, cuna de Juan Sebastián Elcano y con el gusto a la alta costura pues aquí nació Cristóbal Balenciaga. Pasear por sus calles empedradas, visitar la Iglesia de San Salvador, subir al » ratón «, degustar el txakoli y en verano darse un baño en cualquiera de sus dos playas.

Por si fuera poco, suaves y verdes colinas la rodean con simpatía procedentes de Zarautz y rumbo a Zumaia.

GETARIA HISTORIA Y TRADICION

  • ZUMAIA

Aunque en la foto recojamos los flysch de Itzurun, Zumaia es mucho más. Un paseo desde el puerto deportivo o desde la playa de Santiago hasta el malecón que queda justo enfrente, es un ejercicio de belleza. Conozcamos esta vez, la otra Zumaia.

ZUMAIA ENAMORA.

  • MUTRIKU.

Empezábamos en el primer pueblo costero de Gipuzkoa según venimos de Francia y terminamos en el último antes de entrar en Vizcaya. Mutriku y sus empinadas callejuelas repletas de historia de marinos, cuna de Gaztañeta y Txurruka. Mutriku, parte importante del geoparque junto a Zumaia y Deba.

MUTRIKU Y SU HISTORIA MARINERA.

  • LASTUR.

Vamos ahora al interior y de entrada en el propio Geoparkea, este barrio de Deba que merece una parada larga para disfrutar del entorno rural, de sus molinos y con cita previa, aprender a moler el trigo y a hacer talos que después comeremos.

LASTUR UN RINCON DE DEBA.

  • GOIERRI.

Visita obligada es el Goierri, conocer ahora la montaña y hacerlo a través de su icónico Larrunari o Txindoki es una experiencia fantástica. En esta ruta que os marcamos, conoceremos Amézketa, Abalzisketa, Gaintza, Zaldibia y Lazkao, bordeando siempre el Txindoki y sus diferentes formas según la orientación. El atardecer en Lazkao Mendi en los prados del merendero Pipas, posiblemente sea un Top de nuestra tierra.

ATARDECER EN EL GOIERRI.

  • AZPEITIA.

Una gran excusa para ver Azpeitia y su icono, la Basílica de Loyola, es visitar el Museo del ferrocarril vasco. Una delicia. Imperdible para los amantes del tren y para los que no lo son. Una visita guiada subiendo al antiguo ferrocarril del Urola con el humo de la chimenea es volver al pasado.. y se lleva lo vintage…

MUSEO DEL FERROCARRIL EN AZPEITIA

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.