PARQUE DE IGELDO, DESDE 1912.

Un parque Belle Epoque que no cambia con el tiempo.

El visitante que espere un parque de atracciones moderno quedará defraudado pero para los donostiarras que de críos y no tan críos disfrutábamos los domingo cuando en casa por la mañana decían los padres… vamos a Igeldo ! , lo preferimos así.

Inaugurado el 25 de Agosto de 1912 por la Reina María Cristina justo el mismo día que el Funicular, aunque ya su torreón que quiso ser Faro antes de Mirador, data del siglo XVIII.

La aventura, si se hacen bien las cosas, se inicia en el Funicular. Una pequeña descarga de adrenalina que sigue tal cual, con su olor a no sé qué tipo de aceites y grasas y con los portazos del conductor y revisor de ticket a la vez. Igeldo sigue tal cual, salvo los caballitos.

Con su Río Misterioso (cocodrilo incluido ), su Montaña Suiza que no Rusa de vertiginosa curva colgada al vacío y sus sonidos a cable que nos presagia un cosquilleo en el estómago cuando llega la “ cuesta grande “, su cosmicar y sus bolitas cósmicas que hacían eco, su laberinto donde nos perdíamos adrede para estar más rato, sus autos de choque donde le dábamos con fuerza al abuelo hasta que él nos daba con saña cruje huesos cervicales, sus barquitas donde salpicábamos a la abuela cada domingo…

Ese es Igeldo. El que era antes. El de toda la vida. El que tiene las mejores vistas del mundo. Y que no lo cambien.

Fotografías de : Carlos Bengoa, Sonia Urreizti y Mikel Gardey.

Os dejamos con vídeos sobre el Parque y dos podcasts de nuestros programas de radio online, DE DONOSTI AL CIELO de Radio Viajera, en el que hablamos con la historiadora donostiarra Lola Horcajo, de la historia de Igeldo como montaña y centro importante de la vida social y de la propia historia del Parque de atracciones.

Una verdadera delicia escucharle.

Ambas entrevistas de un marco inmejorable, el Restaurante Asador Alaia, con las mejores vistas del mundo. Restaurante Alaia, abre todos los días del año y en su web podéis visitar las 24 horas del día, el paisaje de San Sebastián desde su webcam.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog triunfa con excepcionales números de más 10.000 visitas a nuestros artículos al mes gracias al trabajo de FIDENET, en el diseño y posicionamiento de webs.

2019-06-09T10:38:05+00:00junio 9th, 2019|Planes, Radio Viajera|