Sin duda uno de los rincones más visitados de la ciudad, por no decir el que más, es el Peine del Viento. Quizás por comodidad y por su cercanía al centro , la pasarela del Naútico sea una de las primeras fotos del turista y de quien no lo sea, pero el que profundiza más, el dado a pasear y a disfrutar de los violentos azotes del mar, se acercará al final de la playa de Ondarreta con el Paseo del Tenis hasta las terrazas del Peine.

Lugar de encuentro de muchos ciudadanos que quieren gozar de unas vistas inolvidables de la ciudad desde la distancia, de las paredes del Paseo Nuevo que parecen verse desde el propio mar y de la parte trasera de la Isla, la más violentamente castigada por las olas.

Son precisamente las olas con su surtidor a modo de chorros que hace las delicias de los pequeños, las que parecen dar vida a esta obra terminada en 1977. Tres estructuras de acero de 10 toneladas de peso cada una, incrustadas en rocas, obra de un Eduardo Chillida que quiso plasmar aquí, en este rincón de Donosti, sus inquietudes sobre el mar desde que de chico, como tantos otros, hacía “ txikarra “ en clase para dejarse mojar por las olas.

La obra no fue sencilla y con la colaboración del arquitecto Luis Peña, hubo que trasladar esas estructuras por raíles sobre un puente que diseñó José Elósegui.

De entonces a hoy, miles y miles de turistas, ciudadanos melancólicos, niños que juegan a escapar de las olas aunque en el fondo se quieran mojar, parejas de enamorados… sueñan junto a las aves y las olas del Cantábrico.

Con fotos de nuestros amigos y fieles seguidores Mikel Gardey , Mariusz CzajkovskySonia Urreizti, Darío GarridoJose Luis Diz, Yon Vallejo y Gorka Elarre, enriquecemos este rincón de la City, así como un vídeo completo de un paseo privilegiado desde el Paseo Nuevo y la escultura Vacía de Oteiza hasta el Peine del Viento de Chillida.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, Donosti City
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra.
2018-09-12T08:28:02+00:00septiembre 12th, 2018|Actualidad|