PLAN DE ACCION KLIMA 2050.

Constituído el Foro Donostia.

Hoy día 23 de Noviembre de 2018 ha quedado constituido el Foro Donostia, paso fundamental dentro del Plan de Acción Klima 2050. Una treintena de integrantes formarán este foro, entre los cuales se encuentran Carlos Pérez Olozaga, nuestro dinamizador particular de DONOSTI CITY PLUS 55 y Jesús Alquézar, hijo de nuestro sherpa particular, Jesús Mari.  Plan que preside el Alcalde Eneko Goia y la concejala de Medio Ambiente, Ane Oyarbide.

Eneko Goia destacaba que este Foro “ refuerza el Plan diseñado por la ciudad para responder a los retos que plantea el cambio climático y sus consecuencias ambientales “

Foto Diario Vasco.

El Foro pretende ser un espacio de encuentro de ideas sobre las actuaciones de la ciudad en el cambio climático y un referente para que otras ciudades compartan ideas. Los integrantes de este Foro Donostia Clima 2050 provienen de las principales instituciones públicas como la Unión Europea, Gobierno Vasco, Diputación Foral, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Bilbao y Vitoria, representantes de universidades, profesionales especializados, centros de investigación… y tratarán de aportar conocimiento y experiencia a los retos climáticos asumidos por San Sebastián.

Donosti City apuesta por el cuidado de nuestro entorno y desde este humilde blog trataremos de divulgar cuantas acciones se realicen por el Plan y por diferentes empresas. No nos gustaría ver a futuros ciudadanos con motoras en pleno centro de la ciudad.

Enlaces a Carlos Pérez Olozaga.

Podcast de nuestros programas de radio en Radio Viajera donde entrevistamos a Jesús Alquézar ( asesor de medio ambiente en la Unión Europea ) sobre el cambio climático y al propio Carlos Pérez Olozaga sobre las actividades Plus 55. También un segundo podcast con el programa sobre PLAN KLIMA 2050 en el que intervienen ambos protagonistas.

Vídeo promocional de HONDAR 2050 de Cesare Maglioni.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • Próximamente también en Linkedin.