Incorpora Donosti City entre sus diferentes secciones,  +55 , Plus 55, actividades para gente de más de 55 años, gente ya veterana o jubilados que a través de diferentes talleres de medio ambiente tienen una amplia oferta a lo largo del año para seguir conociendo nuestra tierra, con excursiones ciertamente atractivas como la programada para Noviembre de los flysch del Geoparke en catamarán.

Dinamizadores como Carlos Pérez Olozaga a quien conocimos en nuestras excursiones por Jaizkíbel y sus tesoros ocultos, deben tener su presencia en Donosti City. Gente maja, sana, que cuida por nuestra tierra y sobre todo, en forma. A sus 69 años es un incansable de la ciudad. Tiene en wikiloc más de 400 rutas ciclistas detalladas muy seguidas por los aficionados. Miembro de Kalapie, asociación que cuida por una ciudad ciclable y que recientemente se apuntó un tanto aquí reflejado por la inauguración de la Route 25 y esos 25 kilómetros por los bidegorris de la ciudad, uniendo iconos muy emblemáticos y barrios de Donosti.

Carlos también es Director de los talleres de medio ambiente +55 en colaboración con el Ayuntamiento que han tenido una gran acogida en cuanto a inscripciones se refiere y que está a punto de iniciarse. Donosti debe saber  que existen este tipo de actividades.

  • “ Con la edad uno se hace más sensible y se preocupa por cuidar más el medio ambiente. En general, aquí en Donosti este tema está bien, de hecho suelo ir con un medidor de la contaminación del aire según me muevo por la ciudad. La brisa marina ayuda a limpiar salvo en zonas de tráfico, pero en general es poco importante el nivel de contaminación “

Todo ello favorece que el donostiarra pueda andar en bici, algo a lo que nos vamos acostumbrando…

  • “ A través de Kalapie hemos hecho una dura labor para la creación de los bidegorris, aunque en esta última legislatura ha ido a paso de tortuga. Aún así hemos creado la Route 25 que tiene que mejorar en cuanto a señalética . En breve haremos un paseo por la zona de Miramón para todos los que quieran animarse . Fue hece 30 años a raíz de una reunión que hicimos en una ciudad con la que se hermanó Donosti, Wiesbaden, allí se preguntaban cómo no teníamos bidegorris siendo llana Donosti salvo sus zonas altas. En este sentido hay que decir política al margen que Odón Elorza hizo mucho por la bicicleta.

Ahora +55, Plus 55. Qué es, Carlos ?

  • “ Hasta que te jubilas no estás en este mundo y me entero que en el Ayuntamiento había cursos para jubilados, yo me apunté a uno de arte pero vi que no había nada de medio ambiente. Propuse más que un curso un taller que desde hace cuatro años dirijo. Son aulas y una serie de excursiones muy atractivas. Otros años hemos hecho depuradoras de aguas, potabilizadoras, la incineradora de residuos de Bilbao y una de gran éxito fue la travesía en catamarán de Hondarribia a Donosti muy cerca de los acantilados de Jaizkibel y Ulía, zona que debemos proteger

Jaizkibel, maravillas ocultas. Hemos tenido la suerte de acompañar a los maestros de este monte, Enrique Villafranca, Javier Mitxelena, Jesus Mari Alquézar, Beñardo Virto… no hay palabras para explicar lo que allí encontramos… ( tenéis las excursiones en este blog )

  • “ He aprovechado de jubilado para explorar esa zona con cuidado y a raíz de eso hemos formado un grupo que has citado que conocen cada piedra de este monte y todas sus historias. Hay cuevas, geoformas, de coloridos variados… y cada excursión que hemos hecho es diferente a la anterior y todo está en cuatro kilómetros de distancia “

De moda también la bici eléctrica…

  • “ No ha hecho más que empezar. Puedes pedalear y hacer deporte pero también entrar por zonas de pendientes que serían imposibles por una normal. Es una forma de acercarte a la naturaleza y hacer cinco veces más de lo que normalmente harías con una bici normal “

Más información del taller pinchando aquí.

Recorridos en bici Wikiloc Carlos Pérez Olozaga.

Incluimos abajo la entrevista con Carlos Pérez Olozaga en nuestros programas de radio online en Radio Viajera, DE DONOSTI AL CIELO, el programa de Donosti City.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra.
2018-10-19T09:14:14+00:00octubre 4th, 2018|Actualidad, Radio Viajera|