TIEMPO DE RELAX, EN YO SALUD ESTETICA. 30 AÑOS DE PROFESIONALIDAD.

Probamos su ritual Gure Sustraiak, basado en la manzana y txalaparta.

No paramos.

Excursiones largas, cortas, rutas, travesías, los flysch, Jaizkibel… desde Donosti City os intentamos ofrecer lo mejor de nuestra tierra aunque  a veces esto requiere un esfuerzo importante. Pero disfrutamos.

Y en ocasiones echamos en falta un descanso, un momento de relax… y es posible. Qué mejor forma de relajarnos casi hora y media cuando a la vuelta de nuestra quinta travesía por Jaizkibel,  Donosti City tuvo la suerte de disfrutar del centro de salud YO Salud estética de la Calle Bermingham, 8 del barrio de Gros.

Os recomendamos los mejor y en este caso además de la profesionalidad, son 30 años de experiencia.

Y disfrutamos por primera vez de un nuevo ritual de 80 minutos de duración donde comprobamos que desconectar es posible. Siempre pendientes del móvil, de la hora, del ordenador o de los planes para mañana, jamás pude imaginar que no pensar en nada durante hora y veinte, iba a ser posible.

Y lo fue. Un ritual novedoso, Gure Sustraiak, primer ritual euskaldun, inspirado en la txalaparta y la manzana tan nuestras.

Nos atendió amablemente Itziar…

  • “ hemos querido ir a nuestras raíces vascas con una técnica novedosa de cañas, es la primera vez que se utiliza como las estamos utilizando, con objetivo de conectar con la energía vital. Intentamos ser innovadores y pioneros, todos los años sacamos unos rituales que son exclusivos de nuestro centro, pero siempre eran orientales, africanos… por ello queríamos un ritual nuestro, de Donosti, del Urumea, que conectara la txalaparta, la manzana, la seda del árbol cristalizada… Yo misma investigo lo que es la txalaparta y su historia y luego nuestra compañera  Arantza que ya lleva 30 años en el tema ve los diferentes tipos de movimiento de la madera… con la manzana empezamos a hacer nuestros propios ungüentos o aceite de masajes. Y el cliente sale relajado pero con fuerza, no sale sedado del todo que sería lo habitual en 80 minutos de sesión. Se trabaja mucho la articulación pero también su oxigenación y se arrastra la musculatura“

Os piden directamente el ritual cuando os llaman…

  • “ Hablamos con el cliente sobre qué es exactamente lo que quiere, si algo sedante o algo que le revitalice y en base a ello empezamos a recomendar. Este ritual es nuevo , de hecho eres de las primeras personas que lo hacen y no le hemos sacado hasta hace poco después de pensarlo mucho “

Lo cierto es que escuchar suaves sonidos de txalaparta simulando gotas de lluvia, el aroma de la manzana y el masaje por todo el cuerpo  consiguieron lo imposible.  Aparte de quien quiera relajarse, cuidáis también lesiones, problemas de articulaciones…

  • “ No son experiencias tan sensoriales porque metemos de lleno el dedo en el problema pero sí que trabajamos recuperación de lesiones. De hecho cuando empezamos hace 30 años no existían los fisioterapeutas y tratábamos a pelotaris, futbolistas…Además hemos creado hace tiempo nuestra bandera en el centro, una crema balsámica que todavía vienen a por ella aquellos deportistas “

Y así nos fuimos, como una rosa, después de comprobar en directo el ritual de Yo Salud Estética, con sello de calidad Singular, que además añade otra gran ventaja, su horario, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpido, con sábados de 9 a 15 horas. Incluyen despacho del psicólogo, solárium y sobre todo una gran simpatía.

Está en la Calle Bermingham, 8, bajo, en el Barrio de Gros.

Incorporamos el podcast de la entrevista con Itziar en nuestro programa de radio online en Radio Viajera , DE DONOSTI AL CIELO. Entrevista desde el mismo centro YO SALUD ESTETICA.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • Próximamente también en Linkedin.