PUESTAS DE SOL EN DONOSTI.  10 LUGARES PARA SENTIRTE EN EL PARAISO.

Un Top Ten de lugares ideales para disfrutar de la puesta de sol.

Ahora que alarga el día, aunque en realidad sería válido para cualquier época del año, os proponemos diez puntos fundamentales para disfrutar de un gran atardecer.

Si el día está limpio veremos el sol ponerse por el horizonte pero si hay nubes altas de viento sur el espectáculo de colores puede ser único en el mundo.

La Concha, Urgull, Sagüés… son los sitios que se llevan la palma y cada cual será muy libre de buscar » su momento «, » su sitio ideal » así que os proponemos darnos ideas. Serán muy bien recibidas. Reflejamos diez, pero hay muchos más.

  1. PUERTO y los reflejos otoñales.

Es en otoño e invierno con el sol a la vista entre nuestro pequeño » FUJI » ( Aritzeta ) e Igeldo cuando el sol cobra más protagonismo en el puerto.

Las casas se vuelven anaranjadas y se reflejan en el agua. Si la mar está en calma, el espectáculo es grandioso.

  1. NAUTICO – GU.

El actual GU con su terraza con las mejores vistas posibles ofrece casi todo el año la oportunidad de ver ponerse el sol.

Ya en Mayo-Junio y Julio lo perderemos por Urgull, pero contemplar el atardecer en semejante terraza tomando una copa es inenarrable.

  1. PALACIO MIRAMAR.

Un clásico que no defrauda. Un lujo impagable dominando La Concha y Ondarreta. Igeldo, Urgull, la isla, Jaizkibel al fondo…

Las casas de la ciudad se irán iluminando mientras se reflejan en la bahía. Tumbarse en el césped del Palacio nos hará estar en la gloria bendita.

  1. LA ULTIMA  MOTORA DE LA ISLA.

La que vuelve a las 20,00 tras recoger a los últimos bañistas. En Mayo y fines de Agosto cuando el sol se va poniendo hacia las 21.00, solemos decir.. » aquí me quedo » Pero hay que volver salvo que vayas en tu piragüita o motora particular.

Ver el cielo de colores entrando en la ciudad por un mar a juego con el espectáculo es algo inolvidable. En Semana Grande hacen cenas en la isla para ver los fuegos artificiales.  Vivir esta experiencia, es lo más.

  1. LA PERLA.

En Junio y Agosto el sol se pone entre la isla e Igeldo cosa que desde otro punto de la bahía será imposible, así que veremos un punto curioso.

La playa a mis pies invitará a darse un chapuzón y si no, el espectáculo lo disfrutaré mientras tomo una copa con ambiente chill – out en esta magnífica terraza.

  1. EL POLVORIN.

Una de mas mejores vistas de Urgull. Está en la parte más alta y si no he podido subir andando tengo un bus que me deja en la explanada del Baluarte. Un pequeño chiringuito de inmejorables vistas, buen ambiente y una de cerveza de compañía. Sublime.

En temporada hay música en directo. Experiencia inolvidable. Y si no hay sitio, hay un mirador un poquito más arriba, justo desde donde está tomada la foto de Sonia Urreizti. Vemos abajo la terracita del polvorín.

  1. IGELDO – ALAIA. 

Subir a Igeldo, bien en el Funicular o bien en coche es obligatorio para el amante de las puestas de sol. El parque cierran a su hora pero en el Asador Alaia te puedes quedar a cenar ( son famosas sus paellas de almejas ) y ver las mejores vistas del mundo. Nada parecido. La ciudad se viste de naranja y más tarde se ilumina con la llegada de la noche como en esta foto de Sonia Urreizti.

Asador Restaurante Alaia tiene una webcam en su página web que en poco tiempo ya ha dado la vuelta al mundo. Normal. Síguela aquí.

ASADOR ALAIA.

  1. PASEO DE LOS CURAS.

De nuevo en Urgull más abajo todavía. Un largo paseo colgado sobre el puerto, bancos y un gran mirador. Es el punto más accesible de Urgull colgado sobre las casas del puerto.

De fácil acceso desde Portaletas en el puerto o desde el Aquarium ofrece grandes vistas. No sabían nada los curas…

De nuevo nos ilustra Sonia Urreizti.

  1. MURO DE SAGÜES.

En la punta de la playa de la Zurriola y con ambiente muy joven y de surferos, el famoso muro permite ver la puesta de sol en el mismo mar en los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio.

Junto a la Paloma de la Paz de Basterretxea punto de arranque de un gran paseo marítimo hasta el Peine del Viento de Chillida. Las parejas se acurrucan, las gaviotas se despiden hasta mañana, cientos de surferos juegan con las olas…

  1. PASARELA DEL NAUTICO.

El lugar por excelencia y junto al Peine, posiblemente el más fotografiado, reúne cada día cientos de curiosos.

Si la tarde acompaña en verano hasta veremos músicos dando su toque al atardecer. Parejas de enamorados por doquier. Un icono de la ciudad al ladito mismo del Ayuntamiento, de los jardines de Alderdi Eder, del Boulevard, del puerto…

Os dejamos un par de vídeos ilustrativos pero recuerda, cada cual tiene su lugar preferido. Búscalo.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.