RAFA ELORZA Y EL CLUB VASCO DE CAMPING.

Recomendaría dormir en el refugio de Aizkorri y ver el amanecer sobre Gipuzkoa.

Donosti City acudió a la sede del Club Vasco de Camping en la Calle Prim ( aunque se entre por el Paseo de los Fueros ) para entrevistar a su nuevo Presidente, Rafa Elorza, reciente relevo de la gran labor de Txema Garay. Un local de varias plantas perfecto para la reunión de los socios montañeros de este club referente en la montaña vasca y que hoy día cuenta con casi 4000 socios. Local que ha sido elegido por Woody Allen para el rodaje de su película sobre San Sebastián y en el que la protagonista tendrá al parecer un despacho profesional.

Rafa es montañero por excelencia desde pequeño, experto en escalada aunque decía orgulloso que ha practicado todas las modalidades…

  • » Llevaba años en tareas de gestión dentro de este club al que llegué a través de la sección de esquí de fondo. En su tiempo fui socio del club Mendiz Mendi de Hernani y al venir a vivir a Donosti hace ya más de veinte años y por comodidad me hice socio del Vasco de Camping. Metí a mi hijo en la sección de esquí y entré en la dinámica del club. Como suele pasar, poco a poco me fui comprometiendo cada vez más «

Llevará muchas horas un club con casi 4000 socios…

  • » Repartimos mucho las tareas. Tenemos dos administrativos, la directiva está formada por nueve voluntarios con distintas tareas, hay un tesorero, un asesor y yo coordino este grupo humano en el que todos aportan sus cosas «

Once actividades en el club , once secciones todas ellas de gran importancia…

  • » Tenemos la sección de senderismo, muy potente, con mucha actividad. La de montaña que este año para Agosto ya lleva programadas casi 60 excursiones. Esquí de fondo, con competiciones de chavales. Carreras de montaña, una modalidad que ha crecido mucho. La sección casi nueva de Nordic Walking que lleva Marijo Villalba y que está teniendo mucho éxito. Esquí de montaña, cuya sección organiza la Altitoy, una carrera referente en el Pirineo en colaboración con el club de Luz Saint Sauver. También tenemos una sección de ornitología que aporta un aspecto cultural muy importante. La de Mountain Bike con cursillos de formación interesantes. Otra sección de Medio Ambiente de moda ahora. La de escalada con su parte de equipamiento y actividades que este año ha incorporado gente joven y por último, la sección infantil a la que damos gran importancia por la labor de enseñanza a los niños «

Y quedaría algo por innovar, algo que estés deseando introducir ?

  • » El club está abierto a todo. En su tiempo tuvo una sección de espeleología que ahora no, pero en cuanto se organicen algunos socios con verdadero interés, encantado de recuperarla. También las carreras de orientación, que es algo que faltaría en el País Vasco y que necesita un empujón «

El concurso fotográfico CVCEPHOTO es ya un referente mundial en solo cinco años y tenéis una gran revista Erremaia que se publica cada seis meses…

  • » Sí, hay que reconocer que ahora mismo en el tema de fotografía de actividades de montaña es el más importante. No hay que confundir con la fotografía de paisajes ya que en este se necesita la presencia humana que demuestre actividad. Además, cada seis meses publicamos un gran trabajo de varios socios que se dedican a editar una revista, Errimaia, con contenidos espectaculares y fotografías también muy bellas «

Como amante de la escalada qué pared recomendarías a algún visitante que te venga mañana a preguntar…

  • » Las Dos Hermanas en Irurtzun es la mejor como pared larga. Tiene vías tradicionales y otras más modernas, lástima que quede debajo la autovía de Pamplona a San Sebastián. Luego está también la arista del Txindoki con vistas bellísimas»

Y una excursión que recomendarías para hacer un domingo ?

  • » La que más me gusta es la del Aitzgorri cuyo final es más suave que el Txindoki. Desde Otzaurte y el túnel de San Adrián hasta la cumbre. Una experiencia increíble sería dormir en el refugio de la cumbre, viendo el atardecer y después a la mañana ver la salida del sol iluminando la Sierra de Aralar y toda Gipuzkoa «

En cuanto esté disponible os pasaremos el enlace al podcast que Donosti City emite en Radio Viajera, DE DONOSTI AL CIELO, en el que entrevistamos a Rafa Elorza. Los podcast, herramienta imprescindible hoy día para la información pues permite crear programas propios de radio. Donosti City promedia sus podcasts entre 9.000 y 14.000 descargas con difusión por todo el mundo.

Enlace al CLUB VASCO DE CAMPING.

RECOMENDACIONES DONOSTI CITY PARA TODOS NUESTROS VISITANTES Y AMIGOS.

CERVECERIA PICACHILLA.

  • Junto al Palacio de Congresos Kursaal está sin duda la Cervecería mejor ubicada de la ciudad. Y la más buscada por la variedad y calidad de sus cervezas. Dan pintxos y menús muy ricos, con precios buenísimos y con tres pantallas de TV ya que apuestan por el deporte y sobre todo, por los partidos de la Real Sociedad y fútbol internacional, que seguiremos en su grupo Facebook.
  • Cervecería PICACHILLA es un local muy amplio y acogedor. A su lado multitud de Congresos todo el año, Festival de Jazz, Festival de cine, Quincena Musical, Congreso de Gastronomía… y una playa, la Zurriola, con mucha actividad todo el año.
  • Enlace a su Facebook, CERVECERIA PICACHILLA

RESTAURANTE ARATZ, en Igara 15.

  • La cocina tradicional es la mejor opción no solo para cuantos venís de fuera a visitar nuestra ciudad sino para los propios donostiarras y guipuzcoanos. En el barrio de Igara, 15 junto el edificio del Diario Vasco, tenéis hoy día la mejor opción. RESTAURANTE ARATZ con el equipo de los hermanos Zabaleta cuidando muchísimo la calidad de nuestros productos.
  • Txuletones, merluza, kokotxas, txipis… de 10.

Aquí os dejamos el enlace a su web RESTAURANTE ARATZ.  Y nuestro artículo con la entrevista al chef XABI ZABALETA.

RESTAURANTE ASADOR ALAIA, en Igeldo, con las mejores vistas.

  • Si queréis una gran paella o carnes a la brasa ( el txuletón es espectacular ) y lo mejor, las vistas más fascinantes que se recuerdan con toda la bahía de La Concha a tus pies, prepara ya tu reserva en el RESTAURANTE ASADOR ALAIA, que está en Igeldo junto al Parque de atracciones. No hay mejor momento en todo el día.
  • Además en su página web así como en sus redes sociales, tiene incorporada su webcam con seguimiento a cada segundo de lo que sucede en la bahía, el tiempo, las olas, los fuegos artificiales, amaneceres y atardeceres exclusivos…

Reservas en el 943223662RESTAURANTE ALAIA.   Enlace artículo ALAIA en DONOSTI CITY.

CAFE SANTANA, Reina Regente, 6.

  • Un desayuno ahora ? Un menú a mediodía ? En pleno centro, nada más pasar el puente del Kursaal hacia el Boulevard, encontraréis en la Calle Reina Regente, el Café Santana. Calidad y precios incuestionables. Y sobre todo, un gran trato con la familia Santana al frente. 
  • Sandwiches y trainerillas para llevar, de lujo.
  • El abuelo, Carlos, prepara con mimo a sus 80 años su travesía de natación número 50 en la tradicional Getaria- Zarautz. El café incorpora terraza y exposiciones en el interior.
  • En Twitter, @CafeSantana1   
  • Enlace CARLOS SANTANA.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.