RIOJA ALAVESA, NUESTRA PRIMERA EXCURSION CON LOS AMIGOS DE DONOSTI CITY

Visitamos las bodegas Marqués de Riscal, Laguardia y el misterioso Dolmen de La Hechicera.

Por iniciativa de algunos seguidores fieles a las numerosas rutas y planes que os proponemos para cada fin de semana, Donosti City se anima a poner en marcha sus » quedadas turísticas » para conocer nuestra tierra, de forma organizada y cómoda para nuestros seguidores, dando luz por primera vez a DONOSTI CITY TOURS.

Puede ser una buena ocasión de conocer lugares fantásticos, así que para empezar os proponemos una excursión en toda regla a la Rioja Alavesa, en pleno estallido de luz, visitando su Bodega más prestigiosa, Marqués de Riscal, el pueblo más bello, Laguardia y sus calles medievales, el icónico Dolmen de La Hechicera y si el atardecer es limpio, terminar en las Bodegas Yssios y su fotogénico tejado a los pies de la Sierra de Toloño.

Una excursión de unas doce horas que os proponemos en Donosti City, único blog presente en todas las redes sociales y con programa propio de Radio y TV. Por supuesto que grabaremos un podcast de radio que emitiremos en Radio Viajera, la radio de Donosti City y colgaremos imágenes en nuestra sección de Teledonosti, programa Gipuzkoa a Diario de Juan Mari Mañero.

Esta es la idea que tenemos para el 31 de Marzo, fecha que ya tienes que apuntar en tu agenda porque si todo va bien y los seguidores responden el planazo que os proponemos es el siguiente :

  • 08,45 : Salida en bus rumbo a la localidad de Elciego.
  • 11,00  : Visita guiada de una hora y media a las Bodegas Marqués de Riscal y su famoso hotel. Conoceremos la historia del vino, cómo se hace, veremos todas las instalaciones y terminaremos con una cata de varios vinos, aprendiendo las diferencias entre los vinos reserva y tempranillo.

  • 14,00 : Tarde libre en Laguardia, uno de los pueblos más bellos de España, con calles medievales llenas de bodegas y su pequeña plaza con el reloj de danzantes. Os dejamos más adelante detalles de esta localidad alavesa. Comida libre aunque está en proyecto hacerlo en un restaurante como grupo.

  • 17,30. Visita a uno de los enclaves mágicos de esta zona, el Dolmen de La Hechicera en la localidad de El Vilar, cuya historia os dejamos más adelante. Un recorrido entre viñedos realmente maravilloso. Organizaremos aquí un curioso concurso fotográfico que os desvelaremos más adelante. La imagen del Dolmen a los pies de la Sierra de Toloño será inolvidable.

  • 19,00 : Si el día es limpio, de regreso a Laguardia pasaremos por las Bodegas Yssios cuyo tejado es muy característico. Ver el atardecer en sus planchas de acero sobre los viñedos será algo que no olvidaremos. Media hora después regresaremos a Donosti, 21,30 aproximadamente.

Una experiencia piloto que quién sabe, nos puede traer futuras excursiones. San Juan de Gaztelugatxe, Bardenas Reales, los flysch del Geoparque, Ezcaray… están ya esperando.

PRECIO : Importante no ? Dependerá del número de viajeros para amortizar el autobús y la entrada a las Bodegas, pero en principio Donosti City no ganará nada. Precio de salida 45-50 euros aunque en función del éxito o no de la experiencia iremos cerrando.

INSCRIPCIONES : A través de nuestras redes sociales o en el correo…. carlosbengoapuente@gmail.com

ENLACES : BODEGAS MARQUES DE RISCAL

LAGUARDIA.

DOLMEN DE LA HECHICERA.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.