RUTAS IMPERDIBLES.

Planifica tus excursiones con Donosti City.

Nos encanta en Donosti City divulgar nuestra tierra y en proyecto tenemos gracias a la editorial Singlator publicar nuestra primera guía de rutas maravillosas. En eso estamos, de momento dando forma. Y ya hemos comenzado en nuestras redes con nuestras rutas guiadas Donosti City Tours, excursiones guiadas con los amigos y seguidores, una quedada a lo grande.

También como sabéis, Donosti City cuenta con su propio programa de radio, DE DONOSTI AL CIELO que emitimos en Radio Viajera y con sección en Teledonosti , Donosti City TV para proponeros rutas y planes.

Aquí os dejamos un sinfín de enlaces a artículos ya publicados para disfrutar de nuestra costa y de nuestra montaña. Planes sencillos que os ayudarán a disfrutar con nosotros de la belleza de nuestra tierra.

  • CARGADERO MALLA HARRIA. Un paseo entre Orio y Zarautz. Muchos lo desconocen pero es un paseo tranquilo desde el albergue de Orio hasta Zarautz pasando por viñedos, el camping y el curioso Cargadero lleno de historia. Os lo contamos aquí pinchando el enlace.

CARGADERO MALLA HARRIA. 

  • EMBALSE LAREO Y ARALAR. Un recorrido circular por Ataun, Lareo y su embalse, Huarte Araquil, Santuario de San Miguel en Aralar, Valle de Sakana, Lekunberri. Aprovecha los momentos primaverales. Foto Enrique Villafranca.

EMBALSE LAREO Y ARALAR. 

  • ETXALAR. Uno de nuestros pueblos favoritos a solo 30 minutos de Donosti. Un pueblo idílico con numerosos puntos fotografiables. Seguro que no te dejará indiferente.

ETXALAR. 

  • EZCARAY. Esta vez nos vamos más lejos y no estaría nada mal quedarse una noche. En La Rioja, el pueblo más bello. Historia, tradición, cultura, paisaje y gran gastronomía. Para disfrutar… y hasta quedarse… que en ello estoy.

EZCARAY EL PUEBLO MAS BELLO DE LA RIOJA.

  • SAN JUAN DE GAZTELUGATXE. No podía faltar uno de los iconos del País Vasco, San Juan de Gaztelugatxe. Te contamos su historia, qué ver de paso y añadimos una colección de fotos alucinante. Foto de Carlos García Menezo.

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE.

  • UN DIA COMPLETO EN EL GEOPARQUE. No te limites a Itzurun cuando vas a los flysch. El Geoparkea es más. Tiene bellos pueblos y cuevas en el monte. Te decimos cómo conocerlo todo, visita a la cueva de Ekain Berri incluida en un solo día pero sigue bien nuestras indicaciones.

GEOPARQUE EN UN SOLO DIA.  

  • GETARIA. HISTORIA Y TRADICION. Posiblemente el pueblo costero más bello. Y con la tradición marinera liderada por Juan Sebastián Elcano. Y su Iglesia de San Salvador frente al museo Balenciaga. Un pueblo imperdible.

UN DIA EN GETARIA.

  • VUELTA POR EL TXINDOKI. GOIERRI. La montaña más bella. Nuestro icono es el Txindoki, el Cervino vasco. Aquí tienes una ruta por Abalzisketa, Larraitz, Gaintza, San Saturnino, Zaldibia y Lazkao Mendi para disfrutar de la silueta del Txindoki.

GOIERRI RUTA CIRCULAR.

  • HOLTZARTE Y KAKOUETTA. Una de nuestras rutas más visitadas en el Google. Quieres sentirte como Indiana Jones ? Aconsejable dormir por los alrededores pero podría hacerse en un día. Contraste entre la altura de la pasarela de Holtzarte y el encajonado pasillo de las gargantas de Kakouetta. Maravilloso.

HOLTZARTE Y KAKOUETTA.

  • JAIZKIBEL. LAS PARAMOUDRAS. Son los artículos estrella de nuestro blog pero hay una forma muy fácil de ver las paramoudras » gusanos gigantes » fosilizados hablando mal y pronto. Su elevado número le hace ser un fenómeno geológico a nivel mundial. Salir del merendero Justiz y alcanzar la playa de las paramoudras o de los fósiles es muy sencillo.

DE JUSTIZ A LAS PARAMOUDRAS.

  • SELVA DE IRATI. UN LABERINTICO MUSEO DE ESTELAS. Un rincón a descubrir. Camino de Otsagabia en plena selva de Irati, están las Abaurreas y allí un cuidado museo de estelas muy divertido que no va a defraudar… a los pequeños.

CEMENTERIO DE ESTELAS DE ABAURREA.

  • LAGUARDIA Y LA RIOJA ALAVESA. Otra de nuestras excursiones favoritas y otro de los pueblos más bellos de España, Laguardia. Te contamos qué ver en una jornada inolvidable.

LAGUARDIA Y RIOJA ALAVESA.

  • OTSAGABIA Y LA SELVA DE IRATI. De nuevo aquí en este enclave del Pirineo maravilloso. Otro pueblo único, Otsagabia, tengo que reconocer que mi favorito en la montaña. Un recorrido completo siendo recomendable pasar noche.

OTSAGABIA Y SELVA DE IRATI.

  • PASAJES SAN JUAN. Otra belleza en nuestra costa. Una gran excursión llena de paisajes, cultura, tradición. Pasar la motora de San Pedro a San Juan y vuelta, es una delicia. Y no faltan museos y grandes restaurantes. Un artículo lleno de fotos y vídeos.

PASAI DONIBANE. 

  • SAGÜES – PASAIA.  Precisamente una forma de ir hasta Pasaia es andando. Prueba a hacerlo desde Sagüés por el camino del faro más bello de nuestra costa, el Faro de la Plata. Jornada memorable completando con la anterior.

SAGÜES – PASAIA POR EL FARO DE LA PLATA.

  • SEÑORIO DE BERTIZ. Aunque lo mejor es ir en otoño ver en cualquier temporada los bosques de este enclave del Baztán es algo que nos va a maravillar. Donde los árboles te hablan.

SEÑORIO DE BERTIZ.

  • ULTZAMA. Es el valle tranquilo. La Suiza navarra. A solo 50 minutos de Donosti. Paisaje de media montaña, bosques como el de Orgi y la mejor cuajada que podrás tomar…

ULTZAMA EL VALLE TRANQUILO.

  • URDAIBAI. Marismas protegidas por UNESCO. Otro espacio privilegiado que podemos aprovechar visitando Mutriku. Recomendable llegar con la marea baja. Y muy cerca de Gaztelugatxe.

MARISMAS DE URDAIBAI.

  • ZUGARRAMURDI. Y con la Z, Zugarramurdi y sus cuevas de brujas que podremos ver. Otra excursión imperdible muy cerca de Donosti que puedes completar viendo más cosas que aquí te contamos. Y con suerte, regresar por la Corniche, entre San Juan de Luz y Hendaya para ver un atardecer único.

ZUGARRAMURDI Y LAS BRUJAS

Esperamos que os sirvan de referencia y a disfrutar !!

Acompañamos el video de Wilco Westerduin , PLANET BASQUE con las mejores imágenes de nuestra tierra.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.