Ya está aquí la San Sebastián Gastronómika. Tras el Festival de Cine la actividad cultural en San Sebastián no para. Tierra de gastronomía y de grandes cocineros a nivel mundial no podía faltar la gran cita culinaria por excelencia que cuenta ya con una historia de 20 años, San Sebastián Gastronómika 2018 abrirá sus puertas del 8 al 10 de Octubre aunque ya el día 7 tendrá su previa.

Con organización de El Diario Vasco las cifras de la pasada edición son ya de asustar : 13.252 visitantes de su Feria, 1567 congresistas, 37 nacionalidades, 160 expositores, más de 400 periodistas acreditados

Este gran evento anual reúne lo que en términos culinarios llamaríamos como “ la crême de la crême “ a través de sus ponentes, concursos como el de sommeliers o el de ensaladilla, parrilla, tapas… catas de vinos, cavas… donde veremos a grandes gurús de la sumillería y enología  como la cata exclusiva de vinos Jerez de la mano de Pepe Ferrer , talleres, actividades… y sobre todo un gran número de ponentes entre los que destacan :

. Diego Guerrero : Caraceterización de nuevas texturas y aplicación en la cocina.

. Mario, Rafael y Diego Sandoval : La escenificación de la vanguardia de investigación.

. Paco Morales : Cocinas históricas.

. Angel León : La transubstancia del Piélago.

. Rodrigo De la Calle : Neosostenibilidad.

. Paco Pérez : Texturas y sensaciones limítrofes.

. Carme Ruscalleda : La memoria contemporánea del territorio.

. Andoni Luis Adúriz : Simplicidad, nuevos caminos.

. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas : Creacionismo de alta tecnificación.

. Josean Alija : Esencialismo en policromía.

. Joan Roca : Microterritorio, macrocreatividad.

. Pedro Subijana : Síntesis del paisaje vasco.

No faltará un homenaje a Juan Mari Arzak y una peculiar ponencia conjunta como homenaje a los 20 años de Congreso con el propio Arzak, Martín Berasategi, Pedro Subijana, Adúriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, Josean Alija, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Angel León, Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano y Pedro Morán.

Fuera de las ponencias veremos hasta 76 expositores en la Feria que llenará de stands el Kursaal, una vez más escenario de semejante evento.

Fotos de San Sebastián Gastronómika y vídeo de wikicocina.

Incluimos abajo como enlace nuestro programa de radio online en Radio Viajera, DE DONOSTI AL CIELO número 1 en el que entrevistamos entre otros a Martín Berasategi.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra.