SARDINADA DE SAN JUAN EN LA APM GUARDAPLATA DE BIDEBIETA.

Una asociación para mayores referente en Donosti cumpliendo 33 años.

Recién llegados de la Ampuria Brava, uno de los numerosos viajes que preparan en la Asociación y ya pensando en las próximas salidas, Guardaplata, la Asociación para mayores de Bidebieta, celebraba el 24 de Junio su sardinada de San Juan, totalmente gratuita para los socios y que Donosti City ha tenido la suerte de compartir con sus cuatro directivos, Paco Oronoz como Presidente, Kuka Iturri como Vicepresidenta, Begoña Medrano como tesorera y Arturo Gil, como secretario y gran dinamizador de Guardaplata.

El propio Arturo, muy conocido y querido en el fútbol guipuzcoano por su gran labor arbitral y porqué no decirlo, su parecido a Jose Joaquín Ramos Marcos nos hizo de anfitrión, enseñándonos las instalaciones a mediodía, compartiendo mesa con los directivos citados y la mujer del Presidente, Angela Valencia y ya a las seis de la tarde empezando a servir las excelentes sardinas a los socios, aunque la parrilla se encendía hacia las 16 horas.

Parece mentira en los tiempos que corren que por 15 euros al año de cuota los 550 socios puedan disfrutar de los servicios de este bello local, antaño escuelas, que comprenden biblioteca, taller de costura dos días a la semana, bingo, peluquería, podólogo y hasta baile los domingos de 18 horas a 20,30. Cada día se organizan actividades para mayores de 10 a 13 horas y muy de cuando en cuando excursiones a poco precio. Basta decir que ya preparaban en breve una salida a Villaba, el pueblo de Miguel Indurain, con desayuno y comida incluida por 10 euros.

550 socios tiene esta Asociación que inauguraba en 1986 el entonces Alcalde de San Sebastián, Señor Alkain, y a la que suele acudir con relativa frecuencia el actual Alcalde Eneko Goia y recientemente desde el departamento de cultura, Yon Insausti. Destaca y mucho el comedor que maneja con absoluto tino el equipo de Jose Miguel, con derroche de simpatía, ya que por siete euros se pueden comer menús muy completos, tomar bocadillos o pinchos todos ellos abundantes. Comedor que queda abierto al público.

Una agradable comida con Arturo, Paco, Kuka, Begoña y Angelita nos sirvió para conocer detalles del día a día de Guardaplata ( de nuevo referencia a nuestro querido Faro de la Plata ) y de cómo puede organizarse un viaje de ocho días a la Ampuria Brava, hotel de tres estrellas en la playa con pensión completa y excursiones varias, entre ellas Cadaqués en barco, por algo más de 420 euros. Con razón la tesorera Begoña que aseguró guardar hasta los tiques de 1,50 euros, parecía contenta con su duro trabajo.

Llegó la hora de encender la parrilla y el equipo de Arturo fue dando cuenta de la sardinada mientras los socios copaban las mesas de la terraza. Buen producto y bebida totalmente gratis para los socios que no tardaron mucho en no dejar ni raspa entre las habituales escenas del » dame una más que ya yo… veré luego… »

Mérito sin duda el que tiene esta gente que hace una labor encomiable con las personas mayores del barrio de Bidebieta… y alrededores, que poco a poco van sumándose más.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de los mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales. Donosti City ha multiplicado por 10 su número de entradas en el blog en tan solo unos meses gracias al trabajo de FIDENET y su equipo.