SONAKAY, FUSION DE RAICES GITANAS Y VASCAS.

Donosti City presenció en directo un ensayo.

Fotos de Sonia Urreizti e Iñaki Peñalba.

Donosti City presenció en directo un ensayo de SONAKAY, grupo de moda que une flamenco con raíces vascas. Este grupo flamenco creado en San Sebastián en el año 2015  ha logrado mezclar la cultura musical de raíces gitanas con las vascas, consiguiendo temas ya muy conocidos como el Txoria Txori que podéis ver en uno de los vídeos de Eclectic Studios.

El cantante Yoni Camacho junto a Ramón Vélez, José Jiménez, David Escudero y David Bermúdez forman el grupo que salió a la fama en el Got Talent de Tele Cinco. El propio Yoni decía…

  • » Somos gitanos y somos vascos, hemos crecido en la Ikastola con Laboa, Benito Lertxundi, Camarón y Paco de Lucía…»

Obtuvieron el sí de los cuatro miembros del jurado llegando el polémico Hristo Mejide a decir que ójala todo el mundo en este país se fusionara tan bien.

Seguía Mejide en off…

  • » son de los pocos que yo iría a un espectáculo a verles «

Lo cierto es que es desde entonces es un no parar, su álbum Sonakay Denontzat ha tenido ya un espectáculo con una veintena de personas en escena con grupos de bailes, bailaoras y dantzaris.

Tenéis el resto de la colección fotográfica pinchando el enlace SONAKAY GALERIA FOTOS.

Para seguirles, en su grupo Facebook @somossonakay.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de los mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales. Donosti City ha multiplicado por 10 su número de entradas en el blog en tan solo unos meses gracias al trabajo de FIDENET y su equipo.