TRES PALACIOS, TRES PARQUES. MIRAMAR, AIETE, CRISTINA ENEA.

Tres tesoros de la ciudad que debes visitar.

Aprovechando la charla de nuestra amiga, la historiadora Lola Horcajo con el título de este post, os dejamos los enlaces de nuestras referencias a tres tesoros de la ciudad que juntan belleza paisajística con historia.

Tres paseos muy recomendables que incluso pudieran hacerse en un solo día, una ruta más para que los visitantes disfruten de la ciudad. Tres palacios y tres parques bellamente cuidados.

PALACIO DE MIRAMAR.

En un lugar de ensueño, en pleno centro de la bahía de La Concha. Con jardines donde disfrutar de las mejores puestas de sol. Encargo de la Reina María Cristina terminado en 1893 pasó a manos del Ayuntamiento en 1933. Es de estilo inglés cottage.

Pincha nuestro enlace con gran cantidad de fotos, vídeos y hasta podcast de radio donde Lola Horcajo nos cuenta su historia.

PALACIO DE MIRAMAR.

PALACIO DE AIETE.

Conjunto monumental. Un entorno bellísimo con jardines de Pierre Ducasse, grutas artificiales, gran variedad de árboles… Construído en 1878 por los Duques de Bailén. Artículo con detalles de Jesus Mari Alquézar y gran cantidad de fotos y vídeos.

PALACIO DE AIETE.

CRISTINA ENEA. 

Propiedad del Duque de Mandas y de su esposa Cristina Brunetti. Está en pleno centro de la ciudad. Un recorrido sencillo de enorme belleza.

Visita nuestro post con gran cantidad de fotos y vídeos.

PARQUE DE CRISTINA ENEA.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.