ZUMAIA ENAMORA.

Esta bella localidad costera es mucho más que sus célebres acantilados de flysch.

Con frecuencia recomendamos Zumaia como uno de los puntos más atractivos de nuestra provincia y en concreto de la costa. La presencia de los flysch y su fotogénica ermita de San Telmo hace de este punto uno de los más fotografiados de Euskadi.

Sin embargo Zumaia bien merece una visita por otros muchos motivos. Su callejeo por el pueblo, su paseo marítimo, su recogido puerto, sus edificios y museos. Zumaia y sus dos playas, Santiago e Itzurun, la de los flysch, la pequeña zona dunar de la Casa Zuloaga, la cercanía del bellísimo valle de Askizu, el de los viñedos de txakoli…

El recorrido que os proponemos arranca en el puerto deportivo, donde podré dejar el coche sobre todo si, como siempre apuntaremos, hemos madrugado. El sol iluminará los barcos y en el otro lado de la ría, la imponente Iglesia de San Pedro, con los Palacios Zumaia y Ubillos y las casas Olazábal y Goikotorre. Pero retrocedo un poco y por las marismas y pequeñas dunas, ver la Playa de Santiago y sobre todo, el coqueto museo Zuloaga.

Hora de cruzar el puente y por el club Aita Mari ir ya hacia el pueblo, saborear algún pote en su empedradas calles y caminar despacio por todo su Paseo Marítimo hasta el faro y más adelante su gran espigón, guardián de la villa de sus gigantes olas. Retrocedo para visitar cómo no la playa de Itzurun y los flysch ya comentados en muchos artículos de Donosti City y ver una de las mejores puestas de sol de toda la costa. Si la hora lo permite podré cruzar la ría en una barquita y si sobra tiempo pedir hora en las motoras del Geoparkea que realizan salidas por la costa sencillamente inolvidables.

Zumaia al amanecer con el sol saliendo por el barrio de Askizu, de día en sus playas, al atardecer en sus flysch y hasta de noche con la luz blanca de la Iglesia pintada en la ría.

Zumaia enamora. Visítala.

Fotografías de Donosti City y Mariusz Czajkovski.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.