BELY SIMEON Y EL CORTE DEL JAMON A CUCHILLO.

Tras 22 años de gran experiencia llega a Donosti para quedarse.

Bely Simeón, una simpática gaditana especialista en el corte de jamón a cuchillo, viene a Donosti para quedarse. Un oficio que empieza a valorarse y que en Barcelona gracias a su equipo, lo ha ido consiguiendo.

En el Restaurante Asador Alaia de Igeldo la sorprendimos en pleno corte y es que de la misma forma que al panal de rica miel cien mil moscas acudieron, el olor a jamón nos llevó hasta allí. Si encima, las vistas sobre la bahía en el verano donostiarra son únicas… qué más pedir.

  • «22 años en este oficio tan agradecido y aquí estoy ahora en este marco tan bello cortando un Guijuelo 75% ibérico de bellota y me gustaría quedarme aquí en esta tierra tan bella. Pasé por Madrid como embajadora de Cinco Jotas, luego en Ibiza con los hermanos Adriá, he trabajado también con Berasategui… “

El corte de jamón a cuchillo es un oficio qué se estudia…

  • «Hay profesionales que dan formaciones y de hecho yo misma las doy, aunque cuando yo empecé no se estudiaba. Lo aprendí de familia y allí empecé a aprender hasta que terminé la formación con Cinco Jotas. Es una especialidad en la gastronomía muy bien remunerada y valorada, hay mucho trabajo, muy bonito y nunca se termina de conocer»

Y vienes ahora a San Sebastián con ánimo de quedarte…

  • «Primero me encanta la ciudad y la gastronomía. Tengo un equipo en Barcelona de cortadores profesionales para eventos y formación de empresas y mi intención es trasladar lo que tengo en Barcelona, aquí a Donosti y todo el País Vasco»

No suele ser normal ver eventos o restaurantes con cortadores a cuchillo como estás hoy aquí en el Alaia…

  • «Hay mucha cultura de jamón pero no se encuentra corte de cuchillo en restaurantes. En Barcelona me pasó lo mismo hace cinco años pero actualmente ya se ha metido más la costumbre y se valora»

¿Sabe diferente?

  • «No tiene nada que ver salvo que esté envasado al vacío, depende de la máquina que lo corte pierde el sabor y el aroma»

Suerte pues para Bely a quien podremos escuchar en breve en uno de nuestros podcasts » De Donosti al cielo « que emitimos en Radio Viajera con medias de 11.000 descargas.

RESTAURANTE ASADOR ALAIA, en Igeldo, con las mejores vistas.

  • Si queréis una gran paella o carnes a la brasa ( el txuletón es espectacular ) y lo mejor, las vistas más fascinantes que se recuerdan con toda la bahía de La Concha a tus pies, prepara ya tu reserva en el RESTAURANTE ASADOR ALAIA, que está en Igeldo junto al Parque de atracciones. No hay mejor momento en todo el día. Además en su página web así como en sus redes sociales, tiene incorporada su webcam con seguimiento a cada segundo de lo que sucede en la bahía, el tiempo, las olas, los fuegos artificiales, amaneceres y atardeceres exclusivos…

Reservas en el 943223662RESTAURANTE ALAIA.   Enlace artículo ALAIA en DONOSTI CITY.