Entre la vegetación del Monte Urgull y entre lagartijas endémicas o no, seguro que no apartabas la vista cuando de la mano del aitona paseabas por aquí ?

El Cementerio de los ingleses no sólo es uno de los lugares más significativos de la ciudad a la par que macabros. Tiene “ su cosa “. Tiene su encanto.

Tumbas perdidas entre la maleza, lápidas y mausoleos de oficiales británicos que cayeron defendiendo San Sebastián y el régimen liberal contra el asedio carlista de 1836 – 37.  Muerto en Aiete, el Coronel Tupper del Sexto Regimiento de fusileros escoceses yace aquí, junto al Coronel Oliver de Lances, los soldados Howard, Newman, Gates, Smith…

Si lo paseamos desde su parte más alta sobrecoge más pues la roca que lo vigila semeja una cúpula presidida por una amenazante águila. Más abajo, esculturas de soldados ya sin cabeza, un pequeño túnel…

Inaugurado con salva de cañones en 1924 por el Alcalde Prado en compañía de las reinas María Cristina y Victoria Eugenia. Poco conocido…por lo de pasar de largo. Prueba un día de llovizna mientras se oculta el sol, a pasear entre la vegetación y ahora pasa un rato junto a las lápidas… sobrecoge… o no ?

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, Donosti City
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra.