CICLO DE CINE SUBMARINO EN SAN SEBASTIAN.

Otro referente a nivel mundial.

Para que no le falte de nada a Donosti desde hace 42 años, el Ciclo Internacional de Cine submarino es también un referente mundial. Un gran trabajo que en sus inicios puso en marcha Paco Pizarro, fallecido el pasado Marzo, que mantiene con sobresaliente la sección de subacuáticas de la Real Sociedad.

Del 15 al 17 de Noviembre en el Teatro Principal y con entrada libre hasta completar aforo un total de 35 cortos serán proyectados de 19,00 a 20,40. Cortos sobre la vida marina cuyos autores proceden de países como España, Bélgica, Francia, Inglaterra, Canadá, El Salvador, Italia, Argentina… y que nos enseñan fondos marinos de Micronesia, Tenerife, Filipinas, Islas Mauricio, Mexico, Gipuzkoa, Galicia…

El Premio Especial Francisco Pizarro será un homenaje a Leandro Blanco y el sábado a las 11,00 en el Aquarium donostiarra tendrá lugar una conferencia » La solución está en nuestras manos «,  sobre el problema de las basuras en los mares con participación de Cesare Maglione ( Hondar 2050 ) del que ya hemos publicado un reportaje en este blog que incluye la entrevista de nuestro programa de radio online en Radio Viajera, DE DONOSTI AL CIELO. Podéis verlo pinchando aquí CESARE MAGLIONE.

Estarán también en la conferencia, Daniel Rolleri ( Director de la Asociación de Ambiente europeo ), Alberto Santolaria ( Doctor en biología marina ), Santiago Barba ( Eko-Rec ), Luis Artola ( empresario soluciones sostenibles ) y Enara Zarra ( proyecto Agenda 21 ).

El ciclo Txiki enseñará a cerca de 700 niños en el Aquarium a cuidar nuestros mares.

Donosti City entrevistó al Director del ciclo, David Sánchez y en breve le podremos escuchar en nuestros programas de Radio Viajera ( próximo 4 y 6 de Diciembre )

  • » 42 años son muchos y señal de que se hacen las cosas bien. Todo viene de nuestra pasión por el mar y una vida centrada en ello. Fue Francisco Pizarro quien puso en marcha el ciclo y hasta hoy. Lamentablemente falleció en Marzo y este ciclo tendrá su nombre un premio en el que homenajeamos a Leandro Blanco . Durante tres días veremos en el Principal 35 cortos de 70 trabajos recibidos que demuestran que el ciclo es un referente a nivel mundial. Es un viaje por todo el mundo que podemos disfrutar desde el asiento «

De moda estos días el tema de la basura en los mares…

  • » Hablaremos de ello en la conferencia del sábado con expertos en contaminación marina. Problemas y soluciones que empiezan desde casa y nos tenemos que poner las pilas. Aquí vivimos frente al mar y los tenemos que cuidar. Por todo el mundo hay voluntariado recogiendo basura y aquí en el Geoparque estos días había cerca de 200 personas limpiando las calas, pero un 70% de la basura del mar es la que está en el fondo y esa no se ve «

Viendo ahora La Concha es fácil vender su icónica imagen pero por debajo del agua cómo estamos ?

  • » Estamos bien, hay zonas en las que se ve más basura. El Cantábrico es muy difícil para los buceadores por todo lo que se agita, pero en el sección de subacuáticas de la Real Sociedad tenemos buenos fotógrafos y hacemos vídeos que compartimos en las redes. Hace unos días fue Borja Inza quien encontraba en Getaria un lingote de plata del siglo XVI «

De pequeños muchos de vosotros recordaréis los documentales de Jacques Cousteau y su batiscafo pero quien esto escribe tuvo entre sus primeros libros » Fondo » de Eduardo Admetlla y mira por donde…

  • » A sus 92 años sigue buceando. Todo viene de la pasión y cuando hay pasión no hay límites. Lleva toda la vida dedicada al mar y hoy es el día que sigue con ganas. Gorka Leclerq hizo un documental periodístico titulado El amigo de los peces, que fue premiado en la última edición.

Entrevista. Tiene entrevista el hombre.

Os dejamos con maravillosas fotografías del propio ciclo y el vídeo promocional, así como el podcast de nuestro programa de radio online en Radio Viajera, DE DONOSTI AL CIELO en el que entrevistamos a David Sánchez.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • Próximamente también en Linkedin.