LA REBOTIKA GANA EL CONCURSO DE PINTXOS HOMENAJE A ARZAK.

El barrio del Antiguo y Donosti ya tiene su restaurante dedicado a las brasas.

Y encima barato porque está estos días en oferta a solo dos euros. Fue abrir la patata tal cual vemos en el vídeo adjunto y empezar la mente a imaginar que estábamos ante un gran pintxo, posiblemente el mejor en estos momentos. La yema del huevo se deshacía a la vista y el piquillo con su salteado de jamón acompañaba los ingredientes favoritos del gran cocinero Juan Mari Arzak.

Para nuestro gozo empezar a probar este » pintxo Arzak « fue un no parar y untar hasta dejar el plato limpio. Como la patena. El mejor piropo para un cocinero, que le dejen el plato como » la patena «. Y es que este pintxo elaborado por el Restaurante La Rebotika del barrio del Antiguo, calle Zarautz 6, se llevó el primer premio del concurso homenaje a Arzak en base a su plato preferido,el huevo y pimiento del piquillo. Y David Barria, cocinero chileno de La Rebotika convirtió en obra de arte este pintxo. Con David estaremos en alguno de nuestros podcast de Radio Viajera para que nos hable de la cocina chilena y de la vasca.

Pero para nuestra sorpresa, La Rebotika es mucho más. Donosti City acudió junto a David Juanmartiñena, director de Fidenet y responsable de diseño de nuestra página web para celebrar su posicionamiento en las redes que en este momento alcanza más de 10.000 visitas mensuales a nuestros artículos. Nos recibió Laura Matesanz, propietaria de La Rebotika a quien podéis escuchar en nuestro podcast De Donosti al cielo de Radio Viajera que os dejamos abajo.

Bien ubicado en el barrio del Antiguo junto al Polideportivo y con próxima estación de metro al lado, La Rebotika apuesta por la cocina a la brasa, algo que faltaba en la carta gastronómica de la ciudad. Y que echaban en falta los amantes, como Donosti City, del sabor y olor inconfundible de las brasas.

Bien decorado, con terraza exterior y con posibilidad de tomar entre horas aperitivos y desayunos, La Rebotika apuesta por la cocina a la brasa y por productos kilómetro cero, de nuestra tierra, como el chuletón de Asteasu…

  • » El nombre de La Rebotika lo asocio siempre a la trastienda, a mezcla… Aparte de que vendemos algún que otro producto hacemos comida para llevar o por encargo. En cierto modo viene a ser como una tienda. No solo arroces a la brasa tienen mucha salida, la tortilla de patata a la brasa es un puntazo porque para empezar no engorda tanto al no llevar el aceite frito. Estamos en muy buen sitio, es un barrio de mucha vida con las universidades, Musikene, la cámara de comercio, sector bancario… «

Muy feliz veíamos a Laura Matesanz y más lo estábamos nosotros mientras David Barría empezaba a sacar platos y más platos. Raciones amplísimas y lo mejor para el consumidor, a muy buen precio. He aquí unos ejemplos…

  • Empezamos por sus famosos mejillones a la brasa. Traídos de las costas francesas y con el inconfundible sabor a la brasa. 
  • Continuamos por el pulpo a la brasa. Un lujo de presentación y de sabor. Riquísimo. Gran sorpresa.
  • Momento estelar, la tortilla de patata a la brasa. Solo esta ración y una cañita para salir de más de un apuro a mediodía. Patatas a la brasa en su piel y sin aceite frito.

  • Otro plato estrella de quienes prefieren llevarse la comida para casa o para el trabajo, la paella a la brasa, bien de verduras, con carrillera, setas, bacalao, o bien de txipirones en su tinta…
  •   Txuleta a la brasa. De Asteasu. Un placer para los amantes de la carne.

Con un buen Ribera del Duero imaginen el placer. Previamente el Pintxo Arzak ya citado y que tuvo mientras hicimos las presentaciones al menos una docena de salidas…Y que está a precio promocional de dos euros, nos contaba Laura…

  • «A través de la Asociación de Hostelería se decidió homenajear a Arzak, como el plato preferido de Arzak son los huevos con pimientos del piquillo la base era esta y como máximo otros dos productos más. Nosotros le añadimos la patata con su piel a la brasa que la vacíamos, la llenamos con una crema de pimiento del piquillo, la yema de huevo que se desprende, lleva también alioli y virutas de jamón serrano. Hemos ganado la versión tradicional de cocina «

La Rebotika cumplirá tres años en Agosto, es el único restaurante apto para celíacos en el barrio del Antiguo, raciones grandes, bien de precio y viene para dejar huella en la hostelería donostiarra. De momento sitios así siempre merecerán la pena entre los seguidores de Donosti City. Solo ver el vídeo que os adjuntamos os dará ganas inmediatas de probar su Pintxo Arzak. Qué aproveche !!

Escucha a Laura Matesanz en nuestro podcast de Radio Viajera, DE DONOSTI AL CIELO cuyo enlace tenéis abajo.

Para más información visita su página web LA REBOTIKA.

La Rebotika, en el barrio del Antiguo. C/ Zarautz, 6

En Facebook e Instagran LA REBOTIKA

Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales. Donosti City ha multiplicado por 10 su número de entradas en el blog en tan solo unos meses gracias al trabajo de FIDENET y su equipo.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de los mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Donosti City es un blog y redes sociales diseñadas por  FIDENET, posicionamiento de webs.