PICACHILLA, LA CERVECERIA NAUTICA DE REFERENCIA.

Junto al Kursaal y la playa de la Zurriola, un lugar de encuentro muy visitado.

  • Fotos : Iñaki Peñalba.

En una zona privilegiada, la Cervecería Picachilla es hoy día un punto de encuentro muy importante dentro de la ciudad. Una taberna náutica con piezas casi de museo que por cercanías  con el Auditorio Kursaal, la playa de la Zurriola y el propio centro de la ciudad, ofrece a diario un gran ambiente. Más de un centenar de diferentes tipos de cervezas y opción de tomar raciones de alto nivel culinario a muy buen precio.

Sus tres pantallas TV parecen cobrar vida en días de fútbol ( casi todos ) pues tanto Oscar, como Luis y Fran, sus responsables, son muy futboleros y no dudan en seguir los partidos de la Liga, de la Premier, la Champions… buena excusa para probar sus variedades de cerveza. Desde 2005 este trío lleva las riendas de este amplio local inaugurado en el 2000 y que queda justo en la esquina de Peña y Goñi con la Avenida de la Zurriola, enfrente de los cubos del Kursaal.

Picachilla abre todo el año y vive con atención la gran cantidad de eventos y exposiciones que acoge en Auditorio Kursaal en una ciudad llena de eventos : Congreso de Cambio Climático, Feria del Cómic, Quincena Musical, Festival de Cine, San Sebastián Gastronomika… junto a otros cercanos como el Festival de Jazz. Toda un año activo que termina por llevar al público a tomar un refrigerio en Picachilla.

DONDE ESTA.

En la esquina de Peña y Goñi con la Avenida de la Zurriola, justo enfrente de los Cubos de Moneo, Kursaal y la Playa de la Zurriola.

QUE APROVECHE.

Más de 100 cervezas en su carta, cerveza local, nacional e internacional. Vermouths y marianitos, otra opción para el aperitivo.

PARA PICAR… Y COMER.

Gran variedad de pintxos en su barra, destacando las gildas y el pulpo. Raciones en las que pone mucho esmero su cocinero Javi.  Raciones amplias y riquísimas destacando la ensaladilla rusa, el rissotto de hongos, los pimientos rellenos de bacalao, la brocheta de pollo o las albóndigas con tomate. Codillo, quesos, ibéricos… no faltan en la mesa y los mejillones son del Mont Saint Michel. 

TERRAZA EXTERIOR.

En verano y con los eventos festivos y culturales, otra zona muy solicitada. Su grupo de camareros con Rober y Adrián a la cabeza te atenderán fenomenal. Aunque no se vea en la foto de Darío Garrido este verano una cristalera ha cerrado la posible brisa de la noche donostiarra.

PICACHILLA , EL FUTBOL Y LA REAL SOCIEDAD.

Sus tres pantallas TV conectan enseguida en cuanto rueda el balón lo que crea muy buen ambiente entre los futboleros, sobre todo los días de partidos de la Real Sociedad. Como fútbol hay a todas horas… Liga española, Champions y Premier en el menú de la tribuna Norte, el Fondo Sur y la Superior Alta o Palcos. La Picaliga en Picachilla en especial.

AMBIENTE CULTURAL.

Qué decir del ambiente festivo y cultural en Donosti todo el año. Festival de Jazz, Festival de Cine, San Sebastián Gastronomika, Congresos, Quincena Musical, Semana Grande, Euskal Jaiak, deporte en la Zurriola y en particular el surf, el paso de la Clásica de San Sebastián, la Behobia – San Sebastián… cualquier excusa es buena para visitarnos.

Y QUÉ ES PICACHILLA ?

Nos lo preguntan muchas veces. Aquí tenéis el enlace sobre el porqué de nuestro nombre. Picachilla es una roca famosa en la zona de Mompás, donde termina la Zurriola y hacia Ulía. Una roca que ha provocado más de un susto… y hasta naufragios.

Aquí puedes leer el artículo… PICACHILLA LA ROCA TRAICIONERA.

NUESTRAS REDES.

Teléfono de contacto : 943327894.

Correo : picachillatn@gmail.com

Facebook : www.facebook.com/PicachillaDonostia

Twitter e Instagram : @Picachilla

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.