ASIER REY, UN DONOSTIARRA ENTRENANDO EN IRAN.

A sus 28 años llevará el entrenamiento de porteros en un club puntero como el Foolad.

Y qué le mueve a un joven donostiarra, entrenador de porteros, a aceptar el reto de entrenar en Irán?

Quizás sea la primera pregunta que se nos pueda ocurrir después de escuchar recientemente a Donald Trump decir que iba a bombardear Irán. Obviamente no solo no es así sino que la situación actual de Irán dentro de sus riesgos parece mejorar.

Asier Rey es ya un conocido técnico guipuzcoano, portero en sus años mozos y ahora especializado en entrenamientos para porteros que ya ha hecho sus pinitos en Galicia y hasta la recién terminada temporada, en el Eibar femenino.

  • » Llevo años dedicándome al mundo de la portería y tras dos años en el Eibar me salió la oportunidad de salir fuera y no lo dudé. Desde aquí parece que hablas de Irán y te pones a temblar pero ya me he enterado que la vida es tranquila, la gente muy amable y no quería desaprovechar la oportunidad. Me llamó un amigo, Diego Caneda que está en el Burgos y me ofreció la opción de ir a Irán a través de Josu Sesma, un preparador físico que estuvo en Osasuna. La última palabra la tendría el entrenador del Foolad que es otro ex del Osasuna, Nekouman, que dio el visto bueno y adelante «

Qué tipo de ciudad, de país te esperas encontrar…

  • » Es una ciudad que se llama Ahvaz, al Sur de Irán, con 40 millones de habitantes. Hay que adaptarse a la cultura de ellos. Allí están ahora con 47 grados y no puedes ir en pantalón corto ni tirantes, salvo que tengas que entrenar. Como país musulmán se prohíbe el cerdo y el alcohol pero por ahí no tendré ningún problema. Lo que sí me han dicho es que conducir es una locura.
  • El Foolad tiene un gran estadio, Foolad Arena, con capacidad para 40000 personas, donde se vive el fútbol con mucha pasión. La pasada temporada no quedaron bien y quieren recuperar el prestigio, de ahí que cambien el cuerpo técnico entero, empezando por el entrenador Nekouman «

Totalmente distinto a entrenar a las chicas del Eibar como hasta ahora…

  • » Claro que hay pero a la hora de trabajar si pones esfuerzo y sacrificio el trabajo es igual, la metodología la haces igual y al final es un trabajo muy agradecido «

Aventura interesante que seguiremos. De momento con buen sueldo y piso puesto por el club que para un joven de 28 años es un chollo. Y ya sabéis que si queréis contarnos vuestras aventuras por países aquí lo podéis hacer, en Donosti City y Radio Viajera con podcast personalizado que en el caso de Asier Rey, en cuanto esté editado aquí lo enlazaremos.

RECOMENDACIONES DONOSTI CITY PARA TODOS NUESTROS VISITANTES Y AMIGOS.

CERVECERIA PICACHILLA.

  • Junto al Palacio de Congresos Kursaal está sin duda la Cervecería mejor ubicada de la ciudad. Y la más buscada por la variedad y calidad de sus cervezas. Dan pintxos y menús muy ricos, con precios buenísimos y con tres pantallas de TV ya que apuestan por el deporte y sobre todo, por los partidos de la Real Sociedad y fútbol internacional, que seguiremos en su grupo Facebook.
  • Cervecería PICACHILLA es un local muy amplio y acogedor. A su lado multitud de Congresos todo el año, Festival de Jazz, Festival de cine, Quincena Musical, Congreso de Gastronomía… y una playa, la Zurriola, con mucha actividad todo el año.
  • Enlace a su Facebook, CERVECERIA PICACHILLA

RESTAURANTE ARATZ, en Igara 15.

  • La cocina tradicional es la mejor opción no solo para cuantos venís de fuera a visitar nuestra ciudad sino para los propios donostiarras y guipuzcoanos. En el barrio de Igara, 15 junto el edificio del Diario Vasco, tenéis hoy día la mejor opción. RESTAURANTE ARATZ con el equipo de los hermanos Zabaleta cuidando muchísimo la calidad de nuestros productos.
  • Txuletones, merluza, kokotxas, txipis… de 10.

Aquí os dejamos el enlace a su web RESTAURANTE ARATZ.  Y nuestro artículo con la entrevista al chef XABI ZABALETA.

RESTAURANTE ASADOR ALAIA, en Igeldo, con las mejores vistas.

  • Si queréis una gran paella o carnes a la brasa ( el txuletón es espectacular ) y lo mejor, las vistas más fascinantes que se recuerdan con toda la bahía de La Concha a tus pies, prepara ya tu reserva en el RESTAURANTE ASADOR ALAIA, que está en Igeldo junto al Parque de atracciones. No hay mejor momento en todo el día.
  • Además en su página web así como en sus redes sociales, tiene incorporada su webcam con seguimiento a cada segundo de lo que sucede en la bahía, el tiempo, las olas, los fuegos artificiales, amaneceres y atardeceres exclusivos…

Reservas en el 943223662RESTAURANTE ALAIA.   Enlace artículo ALAIA en DONOSTI CITY.

CAFE SANTANA, Reina Regente, 6.

  • Un desayuno ahora ? Un menú a mediodía ? En pleno centro, nada más pasar el puente del Kursaal hacia el Boulevard, encontraréis en la Calle Reina Regente, el Café Santana. Calidad y precios incuestionables. Y sobre todo, un gran trato con la familia Santana al frente. 
  • Sandwiches y trainerillas para llevar, de lujo.
  • El abuelo, Carlos, prepara con mimo a sus 80 años su travesía de natación número 50 en la tradicional Getaria- Zarautz. El café incorpora terraza y exposiciones en el interior.
  • En Twitter, @CafeSantana1   
  • Enlace CARLOS SANTANA.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de los mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales. Donosti City ha multiplicado por 10 su número de entradas en el blog en tan solo unos meses gracias al trabajo de FIDENET y su equipo.