PICACHILLA , LA ROCA TRAICIONERA.

Un punto negro de la costa vasca.

En las cercanías de Monpas hacia Cala Murgita y en una zona buena para las pesca de bajura, encontramos un punto negro de nuestra costa, un punto aislado difícil de ver y que por ello, el exceso de confianza, ha provocado no solo sustos sino más de un hundimiento de barcos.

En mareas muy muy bajas ha llegado a asomar el pico de esta roca larga y afilada de paredes de hasta 30 metros pero con mareas normales lo único que se ve es la espuma que genera el mar al llegar a esta roca como vemos en las fotografías de Jesus Mari Alquézar.

No hace mucho el pesquero Berriz Patxiku estuvo a punto de hundirse cosa que ya han hecho buques de más calado, destacando el rescate del pesquero Luis Adaro a la altura del Faro de Senekozuloa ya en la bocana de Pasaia. En el fondo de esta amenazante roca se encuentran tesoros como las piezas de un barco alemán de la Segunda Guerra Mundial y un barco de madera del siglo XVII-XVIII.

La próxima vez que vayamos a la Cervecería Picachilla ya sabemos que habrá que hacerlo… con cuidado.

RECOMENDACIONES DONOSTI CITY PARA TODOS NUESTROS VISITANTES Y AMIGOS.

CERVECERIA PICACHILLA.

  • Junto al Palacio de Congresos Kursaal está sin duda la Cervecería mejor ubicada de la ciudad. Y la más buscada por la variedad y calidad de sus cervezas. Dan pintxos y menús muy ricos, con precios buenísimos y con tres pantallas de TV ya que apuestan por el deporte y sobre todo, por los partidos de la Real Sociedad y fútbol internacional, que seguiremos en su grupo Facebook.
  • Cervecería PICACHILLA es un local muy amplio y acogedor. A su lado multitud de Congresos todo el año, Festival de Jazz, Festival de cine, Quincena Musical, Congreso de Gastronomía… y una playa, la Zurriola, con mucha actividad todo el año.
  • Enlace a su Facebook, CERVECERIA PICACHILLA

Os recordamos que si queréis información diaria a través de los mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales. Donosti City ha multiplicado por 10 su número de entradas en el blog en tan solo unos meses gracias al trabajo de FIDENET y su equipo.