VALLE DE ASKIZU, ENTRE GETARIA Y ZUMAIA.

El valle del txakolí, un » Falcon Crest » guipuzcoano.

La ruta del Txakoli sonará y mucho a nuestros seguidores pero seguramente desconoce la mayoría que la misma tiene su peculiar valle entre Getaria y Zumaia, de nombre Askizu y San Prudencio, dos de los cuatro barrios de la población de Getaria. Un valle silencioso, protegido de los vientos por sus suaves colinas y plagado de viñedos, prados, caseríos y fincas que harán las delicias del paseante, ya que además es ruta del Camino de Santiago del Norte y punto de encuentro de muchos peregrinos.

Una desviación a mano derecha según vamos por la costera carretera nacional de Getaria a Zumaia, nos adentra tras una breve subida de 500 metros en este maravilloso entorno que bien merece una visita y un gran número de fotografías si el tiempo acompaña. Enseguida topamos con el barrio de San Prudencio , con vistas sobre Getaria y más arriba, el barrio de Askizu con unas imponentes vistas sobre la costa de Zumaia.

En Askizu dotado de albergue, encontramos la Iglesia de San Martin de Tours que con la de San Prudencio fue una de las primeras construcciones del cristianismo en Guipuzcoa.

Las vistas de este pequeño valle son impresionantes y entre caseríos fue toda una sorpresa encontrar el Hotel Iturregi, con su pequeña piscina y con sus prados amplios con vistas a Getaria. Un entorno de paz absoluta que posiblemente tan solo supere el descanso eterno.

La excursión se puede completar bien volviendo a Getaria o bien siguiendo a Zumaia y su ya famosa zona de flysch. Si el día acompaña es una jornada que Donosti City recomienda a sus seguidores.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog triunfa con excepcionales números de más 10.000 visitas a nuestros artículos al mes gracias al trabajo de FIDENET, en el diseño y posicionamiento de webs.