YUWA DONOSTIA, UN PROYECTO FASCINANTE.

Durante dos semanas, niñas de Jharkland ( India ) se fomarán como entrenadoras de fútbol y conocerán nuestra cultura.

Fotos : Twitter YUWA DONOSTIA 2019  @2019Yuwa y YUWA @YuwaFootball

RINKA KUMARI, 17 años.

  • » Voy a viajar a Donostia porque es una oportunidad de oro para mí, hacer el curso de entrenadoras de la Real Sociedad, para poder aprender nuevas cosas y me ayude a elegir mi futuro «

KONIKA KUMARI, 16 años.

  • » Yuwa me apoya en lo que no me apoya la familia por ser mujer. El curso en Donosti me ayudará a mejorar como entrenadora y captar más niñas en Yuwa. Estoy deseando aprender sobre vuestra cultura y probar nueva comida «

VARTIKA KUMARI, 16 años.

  • » Trabajo para poder pagar mis estudios. En Yuwa he podido aprender inglés y tener confianza en mí misma. Con lo que hemos podido ver, cómo las mujeres de la Lilatón luchan unidas por la igualdad «

Son tres de las diez niñas de Jharkland ( India ) que junto a los entrenadores Vimal y Vija Mahto y el fundador de YUWA, Franz Thomas Gastler llegarán de nuevo a San Sebastián el día 22 de Febrero para asistir en Zubieta a los cursos de entrenadoras de la Real Sociedad y al mismo tiempo y durante dos semanas, conocer nuestra cultura, actividades…

De hecho tienen previsto alojarse en el Colegio Mayor de Olarain y en sus tiempos libres, pasear por La Concha, patinar en el Txuri, visitar el Aquarium o practicar deporte en el Real Club de Tenis.

Será la cuarta vez que diferentes niñas de la Escuela YUWA lleguen a Donosti en una historia realmente emocionante y en la que ha tenido mucho que ver el Colegio Olarain.  Lo hicieron en los años 2013 y 2016 participando en la Donosti Cup, en 2017 recibiendo los cursos de formación futbolística con la Real Sociedad y ahora regresan tras no poder hacerlo la temporada pasada.

Son niñas de 14 a 18 años que además y como punto culminante, participarán en la Lilatón en su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

UNA HISTORIA CON TINTES DE HAZAÑA.

YUWA ( juventud en hindi ) fue fundada en 2009 cuando el estadounidense Franz Gastler se trasladó a Jharkland desde Dehli. Sorprendido por la disparidad de vida entre niños y niñas, comenzó a ayudar a las niñas a desafiar esta desigualdad a través del fútbol y de la educación. Hoy día más de 300 niñas juegan en los equipos de YUWA School con el 90% de equipos entrenados por mujeres jóvenes. Cualquier campo agrícola o pedazo de terreno aplastado sirve para entrenar y para jugar.

Fue en 2015 cuando Rose Gastler fundó Yuwa School, escuela de primer nivel con niñas de 6 a 18 años que reciben educación, dando así entre unos y otros un giro completo al problema de desigualdad en la India.

En 2013 nace la relación con el Colegio Mayor Olarain, la Real Sociedad y así consiguen participan en la Donosti Cup hasta que más tarde la Directora de Olarain, Idurre Altuna, viaja a Jharkland durante dos semanas para conocer el proyecto sin dudar en colaborar hospedando al grupo en el Colegio y preparando sus actividades.

El Colegio Mayor Olarain es pilar fundamental para que el proyecto se lleve a cabo por su iniciativa y compromiso con el mismo, alojará a los miembros de YUWA durante las dos semanas en Donosti. En sus tiempos libres pasearán por La Concha, realizarán un taller de repostería en Sweet Lulua, practicarán clases de natación y padel en el Real Club de Tenis, visitarán el Aquarium, aprenderán ciencia en el Kutxa Espacio, patinarán en el Txuri y compartirán experiencias con los alumnos del Colegio, además de participar en la citada Lilatón.

Por las mañanas estas niñas recibirán clases de entrenadoras en Zubieta según la metodología de la Real Sociedad.

Durante su estancia de dos semanas, Donosti City hará un seguimiento al grupo que iremos reflejando en nuestras redes y grabaremos un podcast de radio que en su momento emitiremos en nuestros programas DE DONOSTI AL CIELO en Radio Viajera.

Os dejamos con unos maravillosos vídeos muy ilustrativos del trabajo de esta ONG, así como el enlace de su web, YUWA INDIA

También aquí el enlace del COLEGIO MAYOR OLARAIN, parte fundamental de este proyecto.

Os recordamos que si queréis información diaria a través de las mejores artículos y fotografías de la ciudad y sus alrededores, nos podéis seguir también en :

  • Facebook, grupo Donosti City
  • Twitter, @donosti_city
  • Instagram, @donosti_city
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELO. Programa en el que os hablamos de planes, excursiones, lugares, personajes de nuestra tierra. Podcast en ivoox, itunes y también en Spotify.
  • Sección en Teledonosti.  Planes, excursiones, las mejores fotos… en Gipuzkoa a diario de Juan Mari Mañero.
  • También en Linkedin como Carlos Bengoa.

Nuestro blog gracias al trabajo de FIDENET, posicionamiento de webs.