ANDONI GARCÍA, ENTRE ARTISTAS Y EL NÁUTICO.

Visitamos el estudio del artista Andoni García.

  • Fotos : Iñaki Peñalba.

Visitamos en su estudio del Paseo Doctor Marañón 40, muy cerca de Munto en Aiete, al artista Andoni García Bañegil. Preocupado empezó Andoni por el desorden de cuadros, maderas y lámparas que pudieran darnos una mala imagen, en el momento de que Donosti City con el fotógrafo Iñaki Peñalba le visitara. Al revés, más detalles captaba la cámara y más realismo tuvo el encuentro.

Graduado en Artes Aplicadas y especializado en Arte Publicitario (1985), Andoni pasa una década realizando y dirigiendo proyectos de interiorismo en empresas del sector.

En 1995, su inquietud creativa por lo gráfico y su pasión innata por lo plástico le hacen, sin pretenderlo a penas, cambiar de rumbo y monta ARQUETIPO GABarte, su propio estudio. Es entonces cuando, con plena libertad, se adentra en caminos que, hoy por hoy, reconoce como imprescindibles en su realización profesional y personal.

En estos últimos 26 años ha trabajado para innumerables clientes desarrollando proyectos tanto en los ámbitos del diseño y la comunicación gráfica, como el interiorismo y el diseño industrial.

  • “A veces, cuando me preguntan a qué me dedico, me quedo en blanco. No sé qué contestar. La respuesta me resulta complicada. Suelo decir, por salir del paso, y dudando si lo digo en serio o en broma: soy artista multipolar… sin remedio”

Así se presenta en su propia página web ANDONI GARCÍA, especialista en retrato, paisaje, abstracción y lámparas. Nos llamó la atención la gran cantidad de retratos de artistas de cine que hubieran causado sensación en el reciente Festival: James Dean, Penélope Cruz, Alfred Hitchcok, Bruce Willis… junto a otros muchos.

El paisaje donostiarra, La Concha, Peine del Viento, La Perla… también domina el estudio junto a su edificio favorito, el Naútico. También aquí sin elementos que distraigan la atención como mucha gente en la arena de La Concha o en los paseos.

  • “no me gusta pintar cielos. Distraen la atención. Verás que todos los cuadros tienen los cielos en blanco, sin una sola nube”

Aspira Andoni en breve plazo a tener un estudio y tienda en el centro de San Sebastián. Lo cierto es que la contemplación de su obra sería algo muy interesante.

Adjuntamos fotografías de Iñaki Peñalba y un vídeo.

CONTACTO:

Página web ANDONI GARCÍA

CORREO: andoni@arquetipo.biz

Teléfono: 670754274

Y para seguir el día a día con Donosti City :

  • Facebook, grupo Donosti City. Twitter, @donosti_city. Instagram, @donosti_city. Linkedin: Carlos Bengoa.
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Habla Radio SS ( 92,9 FM ) : Programa semanal Gipuzkoa Plan. Habla Radio SS.
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELODescarga su APP, Radio Viajera.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado su primer libro » 20 rutas fascinantes por el País Vasco « de Singlator Ediciones. En marcha un segundo libro, » Lo que tu tierra te cuenta «
  • Promocionamos a Gipuzkoa Turismo y Goierri Turismo.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.