PLUS 55. AHORRO ENERGÉTICO EN EL HOGAR.
Charla con Jon Gastañares.
La última charla del taller del 2021, por cierto muy interesante y amena, sobre “Ahorro energético en el hogar” ha correspondido a Jon Gastañares, responsable de eficiencia energética del ayuntamiento donostiarra.
El aumento de contagios por covid ha disminuido ligeramente la asistencia y aumentado el que lo ha seguido on line; alrededor de 30 en la sala por cada grupo (con un nivel de CO2 inferior a las 550 ppm) y 15 por videoconferencia.
Jon ha comentado, entre otras cuestiones, cómo se puede ahorrar energía, tanto con un buen aislamiento de las viviendas como con una elección adecuada de la compra y uso de los electrodomésticos.
Curiosamente, la luz ha vuelto a subir este lunes, lo hace día tras día, marcando de nuevo un récord histórico al alcanzar los 339,84 euros el megavatio hora (MWh). (dato de dicembre 2021)
En comparación con hace justo un año, el precio es cerca de un 700 % superior.
Con el nuevo sistema del precio del KWH por horas a lo largo del día, el precio máximo de la luz para este lunes se daba entre las 20.00 y las 21.00, con 375 euros/MWh, mientras que el precio mínimo de 267,99 euros entre las 04.00 y las 05.00, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
Finalmente, con factura de la luz en mano a varias personas se les ha explicado la forma de disminuir su elevado coste.
Un programa municipal de Taller Plus 55 con la colaboración de los departamentos de cultura y Medio Ambiente, así como de
Gipuzkoa Ingurumena de Diputación. 
DONOSTI CITY involucrado con el Medio Ambiente.
Y para seguir el día a día con Donosti City :
  • Facebook, grupo Donosti City. Twitter, @donosti_city. Instagram, @donosti_city. Linkedin: Carlos Bengoa.
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Habla Radio SS ( 92,9 FM ) : Programa semanal Gipuzkoa Plan. Habla Radio SS.
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELODescarga su APP, Radio Viajera.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado su primer libro » 20 rutas fascinantes por el País Vasco « de Singlator Ediciones. En marcha un segundo libro, » Lo que tu tierra te cuenta «
  • Promocionamos a Gipuzkoa Turismo, Goierri Turismo y Gipuzkoa Ingurumena.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.