CURSO PLUS 55. GEOTERMIA Y ENERGÍAS MARINAS.
VISITA INSTALACIONES DE GEOTERMIA DE AZTERLAN EN DURANGO.
Tras la magnífica charla del taller de energía geotérmica impartida por Txus Casado, responsable del área de geotermia del EVE, un primer grupo de 26 personas visitamos hoy las instalaciones de geotermia en el Centro de Investigación de Metalurgia Azterlan en Durango.
Caty, técnica de Telur Geotermia y Agua, S.A., que lleva el mantenimiento de las instalaciones de geotermia, nos comenta que su empresa con una larga experiencia en aguas subterráneas y energía geotérmica, se dedica al aprovechamiento de la energía geotérmica para instalaciones térmicas de edificios.
La energía geotérmica es la energía almacenada en forma de calor por debajo de la superficie sólida de la tierra.
La interesante charla de Caty sobre las características de la instalación geotérmica del centro, da lugar a un turno de muy variadas preguntas por parte de los asistentes que se alarga en más de hora y media.
Posteriormente, Rafa, técnico de Telur, nos enseña la instalación antigua y nueva de geotermia del centro de investigación metalúrgica.
Txus Casado nos acompaña tanto en la larga sesión de aula, contestando junto a Caty a aspectos técnicos de la instalación, como en la visita posterior.
Agradecer a Caty, Rafa y Txus, tanto por el interés en difundir sus conocimientos y contestar a la infinidad de preguntas planteadas como por las atenciones con el grupo en las dos horas y medio de estancia en el centro.
Un programa municipal de Taller Plus 55 con la colaboración de los departamentos de cultura y Medio Ambiente, así como de
Gipuzkoa Ingurumena de Diputación. 
DONOSTI CITY involucrado con el Medio Ambiente.
Y para seguir el día a día con Donosti City :
  • Facebook, grupo Donosti City. Twitter, @donosti_city. Instagram, @donosti_city. Linkedin: Carlos Bengoa.
  • Youtube, Canal Donosti City TV
  • Habla Radio SS ( 92,9 FM ) : Programa semanal Gipuzkoa Plan. Habla Radio SS.
  • Radio Viajera. Programa de radio online en Radio Viajera en el que emitimos semanalmente DE DONOSTI AL CIELODescarga su APP, Radio Viajera.
  • Donosti City con Carlos Bengoa ha publicado su primer libro » 20 rutas fascinantes por el País Vasco « de Singlator Ediciones. En marcha un segundo libro, » Lo que tu tierra te cuenta «
  • Promocionamos a Gipuzkoa Turismo, Goierri Turismo y Gipuzkoa Ingurumena.
  • Nuestro posicionamiento web con FIDENET COMUNICACION diseño y posicionamiento de webs y redes sociales.